Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 28 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1964 - Se crea la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
1979 - El presidente egipcio, Anwar el Sadat, anuncia la apertura de corredores aéreos entre Egipto e Israel.
1991 - Rebeldes toman Addis Abeba.
1997 - Soldados uzbecos toman la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, en lo que constituye un importante revés para el movimiento islámico talibán.
2000 - Rebeldes de Sierra Leona liberan a lo que se cree son los últimos rehenes de los 500 que retuvieron durante casi un mes.
2001 - Al menos siete guardias de la seguridad presidencial y varios atacantes mueren durante un intento de golpe de estado contra el presidente de la República Centroafricana, Ange-Felix Patasse.
2001 - Se celebra la primera Conferencia de la Niñez de naciones africanas, en El Cairo.
2002 - El gobierno libio ofrece pagar una compensación de 2.700 millones de dólares a los familiares de las 270 personas muertas en un atentado contra un avión de PanAm, a cambio de que la ONU levante las sanciones contra Libia.
Publicidad

Por los chicos

<< Anterior   1    Siguiente >>   Indice:   títulos    resumen  

Madagascar: la isla roja   (21 22:13:29-06-2010)
  Por Pablo Sigismondi
  Sobre las aguas del Océano Indico, Madagascar ofrece un mundo increíble por descubrir: por las tradiciones de su pueblo, por sus árboles legendarios y por una fauna digna de película. Crónica de un viaje a una isla lejana y exótica, misteriosa y exuberante.
Alexandrie, la cité au charme éternel   (05 15:01:49-05-2010)
  Por Dalia Farouq
  Les festivités pour célébrer le choix de la ville comme capitale du tourisme arabe vont bientôt commencer. Ces manifestations ont pour but de mettre en évidence les atouts de la perle de la Méditerranée.
Alejandría, una ciudad con encanto eterno   (05 14:59:20-05-2010)
  Por Dalia Farouq
  Las festividades para celebrar la elección de la ciudad como capital del turismo árabe están por comenzar y tienen como objetivo poner en evidencia las posibilidades culturales, arqueológicas y naturales que la perla del Mediterráneo ofrece a sus visitantes.
Lajat: confluencia de naturaleza e historia   (09 18:19:57-10-2009)
  Por Hala Kodmani
  En el extremo sur de Siria, Lajat ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de la región. Gracias a sus tradiciones agrícolas y a sus ruinas arqueológicas, esta nueva reserva de biósfera es un ejemplo de la interdependencia de la diversidad cultural y la biológica.
Lajat : à la croisée de la nature et de l’histoire   (09 18:17:22-10-2009)
  Por Hala Kodmani
  Situé à l'extrême sud de la Syrie, Lajat offre quelques-uns des paysages les plus impressionnants de la région. Grâce à ses traditions agricoles et à ses ruines archéologiques, cette nouvelle réserve de biosphère est un exemple de l'interdépendance de la diversité culturelle et biologique.
Fez celebra sus 1200 años   (02 18:03:18-08-2008)
  Por María Masquelet
  La vieja medina y también la ciudad nueva están engalanadas para recibir a los visitantes y festejar los doce siglos de existencia de esta singular ciudad imperial de Marruecos, declarada Patrimonio Universal por la UNESCO.
Casablanca, casi a la altura de su mito   (22 17:30:46-07-2008)
  Por Ricardo López Dusil
  Aunque los visitantes de Casablanca la aman o rechazan con similar entusiasmo, es un destino imposible de soslayar si se quiere conocer la auténtica idiosincrasia marroquí. Bulliciosa, febril, muchas veces caótica y en constante crecimiento, Casablanca carece del encanto que proponen otras ciudades marroquíes de más rica herencia cultural, pero está llena de mezclas y contrastes, característicos de una diversidad étnica y cultural sorprendente.
La huella de los siglos en Damasco   (15 12:42:55-05-2007)
  Por Mary Chacur Chacra
  Aunque la ciudad aún conserva vestigios romanos y bizantinos, la mayor parte de los edificios y monumentos incluidos en la declaración, por parte de la Unesco, de Patrimonio de la Humanidad, corresponden al arte islámico, en el que ocupa un lugar destacado la Gran Mezquita de los Omeyas.
Une forteresse sur votre agenda   (12 00:00:00-06-2005)
  Por Amira Samir
  La forteresse d’Al-Farama (Péluse), située à 30 km au nord de Qantara et datant de l’époque romaine, sera la première à être inscrite sur les itinéraires touristiques dans le cadre d’un plan égypto-européen. Par Amira Samir.
Una fortaleza se suma a los muchos atractivos turísticos de Egipto   (12 00:00:00-06-2005)
  Por Amira Samir
  La ciudadela de Al-Farama, situada a treinta kilómetros al norte de Qantara y construida en la época romana, está en proceso de recuperación para ser posteriormente restaurada, lo que la convertirá en la primera construcción de este tipo que se suma a los itinerarios turísticos previstos por un plan conjunto de Egipto y Europa. Escribe Amira Samir.
Proyecto de valorización de las ruinas de Volúbilis   (17 00:00:00-04-2005)
  Un acuerdo suscripto por el Ministereio de Cultura de Marruecos permitirá la valorización del emplazamiento arqueológico de Volúbilis, cuyas ruinas constituyen el testimonio más representativo de las obras arquitectónicas que los romanos dejaron en Africa del norte. En esta ciudad se han encontrado inscripciones y estatuillas púnicas que datan de los siglos V al VII antes de Cristo. Además, se han hallado unas sesenta prensas de aceite y gran número de tahonas.
Primeros recuerdos del viejo Cairo   (02 00:00:00-04-2005)
  Por Samir Gharib
  El encanto inefable del viejo Cairo se debe, creo, a la omnipresencia del pasado en el seno mismo de lo cotidiano. El peso de la historia se hace sentir en cada una de sus estrechas callejuelas, pero aún más en la mirada de sus habitantes, en la certidumbre serena que expresan, a menudo sin saberlo, de estar allí en su casa, desde siempre y para siempre. Escribe Samir Gharib.
Los turistas empiezan a visitar las riquezas de Libia   (16 00:00:00-10-2004)
  Desde que el gobierno del coronel Muammar Khadafi inició su campaña para abrir las puertas del país al mundo, renunciando al terrorismo y al desarrollo de armas de destrucción masiva, los turistas europeos han llegado a Libia aprovechando paquetes turísticos baratos.
Níger, el río de los ríos   (05 00:00:00-07-2004)
  Por Luis Pancorbo
  Guinea, Malí, República de Níger, Benín y Nigeria... El río de los ríos acaricia las tierras del África negra. Un trazo irregular que muestra a su paso la profundidad cultural de sus pueblos. Escribe Luis Pancorbo.
L'Iran derrière le masque   (08 00:00:00-03-2002)
  Por Patricia Brambilla
Irán detrás de la máscara   (08 00:00:00-03-2002)
  Por Patricia Brambilla
  Entre el refinamiento extremo y los arcaísmos, la Persia milenaria levanta por fin el velo que oculta sus tesoros. Y profesa ya un culto al turismo. Si el visitante sabe mirar a través de los resquicios de una cultura tan sutil como los nudos de una alfombra persa, encontra que Irán no es un país de vitrinas, sino de misterios, que cultiva el arte del ocultamiento. Como si el velo no fuera sólo la pantalla de las mujeres, sino el componente inherente a toda una civilización. Escribe Patricia Brambilla.
Ghana, un país que mantuvo el orgullo de ser africano   (01 00:00:00-10-2001)
  Por María Masquelet
  A pesar de haber sufrido una brutal colonización que los despojó de su riqueza mineral y los esclavizó, los ghanianos se mantienen fieles a su cultura y disfrutan de mostrarle al viajero la forma de vida, las artesanías y las costumbres típicas de las diferentes etnias que pueblan el país. Escribe María Masquelet.
El sultanato de Omán abandona décadas de ostracismo y se abre al turismo occidental   (01 00:00:00-08-2000)
  Aunque los visitantes occidentales están llegando en cuentagotas, el país vale la pena, fundamentalmente por su colorido paisaje humano, donde la hospitalidad parece ser un mandamiento inquebrantable; como otros países del Golfo, la explotación del petróleo le ha inyectado en las últimas décadas capitales que transformaron radicalmente la fisonomía de sus principales centros urbanos.
Petra: una visita imperdible a la ciudad de las piedras de Jordania   (01 00:00:00-07-2000)
  Por Ricardo López Dusil
  El nombre clásico de Petra y el anterior de Sela significan la misma cosa: roca. Y ciertamente ninguna ciudad en el mundo fue bautizada tan acertadamente. Petra es una reliquia arquitectónica esculpida en una monumental formación geológica, en el sudoeste de Jordania, al sur del Mar Muerto. Antigua capital de los nabateos, Petra fue proclamada por la Unesco, en 1985, patrimonio de la humanidad.
Libia deslumbra con el desierto y su historia   (01 00:00:00-06-2001)
  Por María Masquelet
  El Sáhara, que según los conocedores tiene su expresión más bella en este país del Magreb; el encanto mediterráneo de las ciudades costeras, las muy bien conservadas ruinas del pasado griego y romano y la amabilidad y discreción de sus habitantes hacen de Libia un centro turístico fascinante, todavía muy poco explorado.
Yemen, tierra de misterio y fuertes tradiciones   (01 00:00:00-05-2001)
  Por María Masquelet
  En el sur de la península arábiga, se oculta entre montañas y desierto una cultura musulmana auténtica y muy alejada de las influencias externas, que reserva al turismo impresionantes paisajes, importantes ruinas arqueológicas y una de las arquitecturas más bellas de Medio Oriente.
Benín, la tierra del vudú en la "Venecia africana"   (01 00:00:00-04-2001)
  Por María Masquelet
  En un territorio que apenas supera los 100.000 metros cuadrados, este encantador país africano ofrece una rica historia, variada fauna, muchísimo misterio y una increíble ciudad lacustre construida por la tribu tofuni a principios del siglo XVIII. Los tofuni eran un pueblo pacífico que edificó sus casas sobre el lago para escapar de los fon, guerreros a quienes sus creencias religiosas las impedían sumergirse en el agua.
El Sahara, un paisaje lleno de intrigas   (01 00:00:00-03-2001)
  Por Chris Scott
  El desierto más grande del mundo ha despertado desde siempre la fascinación y el misterio, estimulados muchas veces por relatos fantásticos y numerosas películas. Pero sobre ese inmenso territorio, que ocupa la mayor parte de 9 países, suele hablarse más de lo que se conoce. El Sahara ofrece mucho más que dunas de arena y un sol abrasador. En este artículo le proponemos un acercamiento sin clichés.
Seychelles: El sueño de veranear en una isla desierta   (01 00:00:00-02-2001)
  Por María Masquelet
  Ubicadas en el océano Indico, al noroeste de Madagascar, estas islas son un paraíso para los amantes de la naturaleza, para quienes practican deportes náuticos y para todos aquellos que eligen vacaciones lejos del ruido de las grandes ciudades. Todavía no muy visitadas por el turismo, mantienen una naturaleza virgen, muchos rincones deshabitados e islas pequeñas que se ofrecen en alquiler.
Las increíbles ciudades subterráneas del corazón de Turquía   (01 00:00:00-01-2001)
  Por María Masquelet
  Hace millones de años, las erupciones de dos volcanes bañaron la meseta de Anatolia Central con lava, ceniza y barro. Más tarde, la lluvia, el viento, la nieve y las temperaturas extremas modelaron la roca hasta conseguir las maravillosas formas que hoy se pueden admirar en la zona. Gracias a las característricas únicas del lugar, sus pobladores pudieron resistir sucesivas invasiones construyendo ciudades subterráneas, laberínticas e inigualables.
Senegal: de tierra de esclavos a destino turístico internacional   (01 00:00:00-12-2000)
  Por María Masquelet
  Los testimonios de una historia signada por el comercio de esclavos, un importante movimiento cultural y una naturaleza exuberante se unen en Senegal a la proverbial hospitalidad de los musulmanes para recibir a los visitantes.
Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica: la tierra de los cinco grandes   (01 00:00:00-11-2000)
  Por María Masquelet
  En el Parque Kruger, la mayor y màs prestigiosa reserva africana, el visitante queda deslumbrado por la variedad de fauna y flora y la sensación de estar inmerso en la naturaleza.
Madagascar: Islas con aromas y paisajes a mitad de camino entre Asia y Africa   (01 00:00:00-10-2000)
  Por María Masquelet
  En el océano Indico, cerca de la costa africana, Madagascar es una tierra en la que conviven etnias y culturas muy diferentes y donde también se combinan los más variados paisajes y actividades turísticas.
Guinea Ecuatorial: Africa negra y auténtica, pero con tono español   (01 00:00:00-09-2000)
  Por Patricio Nbé Ondo

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos