Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 26 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1860 - Se firma en Tetuán el tratado de paz que pone fin a la guerra entre España y Marruecos.
1957 - Egipto prohibe el paso por el canal de Suez a los buques israelíes.
1964 - Tanganika y Zanzíbar se fusionan y forman Tanzania.
1996 - Luego de 16 días de combate, Israel y el Hezbollah acuerdan una tregua para poner fin a la lucha, que ha dejado más de 150 muertos y forzado la huida de medio millón de civiles.
2002 - Bush asume la tesis de Mohamed VI y apoya que el Sáhara sea una autonomía de Marruecos.
2003 - El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, afirma que no permitirá que un grupo de clérigos transforme a Irak "en una copia de Irán".
Publicidad

Por los Chicos

Ahmed Ben Bella
Primer presidente de Argelia (1963-1965)
Ultima Actualización: 01-01-2001
Lugar de nacimiento: Maghnia
( 1919  -   )

Ben Bella, Ahmed (1919- ), político argelino, primer presidente de Argelia (1963-1965), nacido en Maghnia. Combatió en el Ejército francés durante la II Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía. Después de la guerra luchó por la independencia argelina; fue arrestado en 1952, pero escapó y huyó a El Cairo (Egipto). En 1954 Ben Bella fue uno de los nueve miembros originales del comité revolucionario que después se convertiría en el Frente de Liberación Nacional de Argelia (FLN). Proporcionaba armas al FLN en 1956 cuando fue capturado a bordo de un avión marroquí y fue encarcelado en Francia. Cuando este país reconoció (según los acuerdos de Evian) la independencia argelina en 1962, Ben Bella fue liberado y regresó a Argelia. Después de derrotar en las elecciones a su rival al poder, Yusuf Ben Jedda, en 1962, se convirtió en presidente del gobierno y un año más tarde en presidente de la República. Figura muy activa en la política internacional, apoyó diversos movimientos de liberación nacional africanos; su política interior estuvo marcada por reformas de carácter socialista, como la nacionalización de la tierra. En 1963 se aprobó una Constitución que hacía de Argelia una república de tipo presidencialista. Derrocado en 1965 después de un golpe de Estado encabezado por su antiguo aliado, Huari Bumedián, Ben Bella fue encarcelado hasta 1979 y luego puesto bajo arresto domiciliario hasta 1980, año en el que pasó a Francia, donde organizó el Movimiento para la Democracia en Argelia (MDA) desde 1985, legalizado en 1990, cuando Ben Bella regresó a su país para participar en la política como uno de los líderes de la oposición.

La fuente: Enciclopedia Encarta

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.047 Segundos