Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 25 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1937 - Egipto es admitido en la Sociedad de Naciones.
1953 - Es coronado el rey Hussein de Jordania.
1975 - El rey Feisal de Arabia Saudita es asesinado en Riyad.
1987 - Más de 80 guerrilleros y civiles afganos son muertos cuando cazas de la fuerza aérea de Afganistán bombardean varios campamentos cercanos a la frontera con Pakistán.
1994 - Los últimos soldados norteamericanos destacados en Somalia abandonan el país.
Publicidad

Por los Chicos

Nadine Gordimer
Escritora sudafricana, premio Nobel de Literatura (1991)
Ultima Actualización: 01-01-2000
Lugar de nacimiento: Springs
( 20/11/1923  -   )

Nadine Gordimer, nacida en 1923, es una novelista y escritora de cuentos sudafricana, galardonada con el premio Nobel de Literatura y valorada por su estilo apasionado y ameno.

Su obra se nutre de los sentimientos de frustración social y política en una Sudáfrica dividida racialmente por el apartheid, y refleja su postura crítica a la censura política y al racismo. Gordimer nació en Springs (Suráfrica), en una familia judía de clase media y estudió en la Universidad de Witwatersrand. Publicó su primer cuento a los 15 años. Después de "La suave voz de la serpiente" (1956), su primer libro importante de cuentos, publicó "Seis pies de tierra" (1956), "La huella del viernes" (1960, ganadora del premio literario W.H. Smith and Son de 1961) y "No para publicarlo" (1960). Estos libros narran incidencias de la vida cotidiana en Sudáfrica, a menudo desde el punto de vista de una persona de clase media, analizando las tensiones entre los distintos grupos raciales bajo la rígida segregación del apartheid.

Sus novelas "Mundo de extraños" (1958), "Ocasión para amar" (1963) y "El desaparecido mundo burgués" (1966) también abordan estos temas.

Gordimer presenta la situación de la gente de color con gran sensibilidad para expresar los sentimientos encontrados de la gente blanca liberal, forzada a vivir en un sistema que creen equivocado. Su novela "El conservador" (1974), que describe cómo un hombre blanco explota a sus empleados negros para su lucro personal, compartió en 1974 el premio Booker. "La hija de Burger" (1979) explora los sentimientos divididos de una mujer blanca sobre el apartheid cuando su padre comunista es encarcelado por oponerse al sistema. "Gente en julio" (1981) mira hacia el futuro retratando una familia blanca que logra huir de una guerra civil gracias a la ayuda de sus criados negros.

En "La historia de mi hijo" (1990), un joven negro trata de entender los conflictos de la vida privada y pública de su padre. En 1991 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

En 1994 publicó "Nadie que me acompañe". Actualmente es vicepresidenta del PEN Clun Internacional y miembro del Congreso de Escritores de Sudáfrica.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.041 Segundos