Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 16 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1970 - Anwar el-Sadat asume la presidencia de Egipto a la muerte de Gamal Abdel Nasser.
1984 - El obispo anglicano negro Desmond Tutu, dirigente antisegregacionista de Sudáfrica, es nombrado ganador del Premio Nóbel de la paz.
1995 - Saddam Hussein recibe el apoyo de prácticamente todos los votantes iraquíes para un nuevo mandato presidencial de siete años.
Publicidad

Por los chicos

Nuruddin Farah
Escritor somalí
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Baidoa
( 1945  -   )

Nuruddin Farah (1945- ), novelista somalí, actualmente reside en Jos, al norte de Nigeria.

Nació en Baidoa, Somalia. Estudió en la Universidad del Punjab, India, y en las de Londres y Essex en el Reino Unido. En 1974 obtuvo el título de catedrático asociado de Literatura Inglesa en la Universidad de Ibadan en Jos, donde continúa ejerciendo la docencia.

Farah es el primer escritor contemporáneo surgido en el Cuerno de África y autor de siete novelas notables por su aparente simplicidad, sus diálogos claros, la perspectiva individual y su sensibilidad al retratar los caracteres femeninos dentro de la sociedad islámica. En su primera novela, From a Crooked Rib (De una costilla partida, 1970), ya resulta evidente que el tema central de su obra son las mujeres. En su siguiente novela, A Naked Needle (Una aguja desnuda, 1976), aunque la temática sigue siendo la misma, los hechos se contemplan bajo una mirada masculina. Su tercera novela, Sweet and Sour Milk (Leche dulce y leche agria, 1979), obra de suspense político, es la última de una trilogía, Variations on the Theme of an African Dictatorship (Variaciones sobre el tema de un dictador africano), que le obligó a exilarse en 1974.

En su novela Regalos (1993), seleccionada para el Premio Noma, utiliza las muestras de cariño como metáforas de los problemas que causan los países occidentales con sus ayudas a los países en vías de desarrollo.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos