Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 21 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1535 - La expedición española organizada por Carlos I conquista Túnez.
1798 - Las tropas de Napoleón toman El Cairo.
1946 - Terroristas judíos de la Irgún destruyen con explosivos parte del Hotel Rey David de Jerusalén, causando 76 muertos.
1951 - El emir Naif es nombrado regente provisional de Jordania.
1970 - Finalizan las obras de la gigantesca Presa de Asuán en Egipto.
1973 - Miembros del servicio secreto israelí asesinan por error a un camarero argelino al confundirlo con Ali Ahmad Salameh, miembro de Septiembre Negro.
1980 - Es asesinado en París Salah Eddin Bitar, fundador del Partido Árabe Socialista Baa’th y ex primer ministro de Siria.
1986 - El primer ministro israelí, Shimon Peres, visita Rabat para entrevistarse con el rey Hassan II.
1988 - El ayatollah Khomeini exhorta a los iraníes a aceptar una tregua con Irak.
1991 - El gobierno iraquí otorga la amnistía a fugitivos políticos y perdona a desertores del ejército.
1997 - La policía palestina halla una fábrica de bombas localizada cerca de Belén y confisca explosivos e indumentaria que habría permitido a los potenciales terroristas a hacerse pasar por israelíes.
Publicidad

Por los chicos

Hailé Mariam Mengistu
Presidente de Etiopía (1987-1991)
Ultima Actualización: 01-01-2001
( 1937  -   )

Hailé Mariam Mengistu nació en 1937. Fue presidente del Deurg o Consejo Militar Provisional (1977-1987) y presidente de Etiopía (1987-1991).

De ideología marxista y graduado por la Academia Militar de Holeta, Mengistu combatió en la provincia secesionista de Eritrea y obtuvo la graduación de mayor. Fue uno de los dirigentes del golpe de Estado que destronó al emperador Hailé Selassié I en 1974, tras el cual participó en el comité ejecutivo del gobierno militar que se formó, y en 1977, después de haber eliminado a sus rivales, se convirtió en máximo dirigente del país.

Ayudado por asesores soviéticos y tropas cubanas, intentó infructuosamente detener los movimientos secesionistas de Eritrea y Ogaden. En septiembre de 1984 proclamó la creación de un régimen comunista en Etiopía y Mengistu se convirtió en secretario general del recién creado Partido de los Trabajadores. Cuando Etiopía volvió a tener un gobierno civil, en 1987, Mengistu adoptó el título de presidente.

Durante la década de 1980 el país sufrió una aguda hambruna provocada por una severa sequía, lo que obstaculizó sus intentos de promover el desarrollo económico. La desaparición de la ayuda militar y económica soviética a finales de esa década debilitó aún más su posición. Con el ejército desmoralizado y el rebelde Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope a punto de conquistar Addis Abeba, Mengistu se vio obligado a huir de Etiopía en mayo de 1991 y buscar asilo en Zimbabwe.




Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos