Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 20 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1980 - El incendio de un avión en el aeropuerto de Ryad (Arabia Saudita) causa la muerte de más de 300 personas.
1992 - El Parlamento jordano legaliza el multipartidismo, en la primera reunión de ambas cámaras en 28 años.
1995 - Los líderes de todas las facciones implicadas en la guerra de Liberia firman un acuerdo de alto el fuego y la vuelta a la democracia.
1998 - Estados Unidos ataca con cohetes crucero presuntos campamentos de terroristas en Afganistán y contra una planta de fármacos en Sudán, en represalia por el ataque a sus embajadas en Kenya y Tanzania.
Publicidad

Por los chicos

Rached al- Ghannouchi
Líder del movimiento islamista tunecino En Nahda
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: El Hamma
( 22/6/1941  -   )

El sheikh Rached al-Ghannoucgi nació en El Hamma (un pueblo en el sur de Túnez) el 22 de junio de 1941. Estudió en la mezquita Ezzeituna y trabajó después como institutor en Túnez capital. Licenciadio en filosofía de la Universidad de Damasco en 1968. Empezó la preparación del doctorado en la Universidad de la Sorbona (Francia), pero no pudo terminar los estudios por razones personales.

Preparó su tésis doctoral sobre "Las libertades públicas en el Estado islámico", pero no pudo presentarla en La Facultad de Teología en Túnez por las circunstancias de su prisión y de su exilio. Sin embargo , el libro vio la luz en el Líbano, en 1993.

Participó en la fundación del M.T.I (Movimiento de la Tendencia Islámica), del que fue designado presidente en 1981. El MTI dio origen al partido En Nahda, del que siguió siendo su presidente.

Trabajó en periodismo. Fue redactor jefe de la revista Al Maarifa (la sabiduría) y dirigió la revista Al Mujtamaa (la sociedad) y el periódico Al Habib, como también escribió en muchísimas revistas árabes y extranjeras.

Publicó diversos libros y estudios, como por ejemplo: "Nosotros y Occidente", "El movimiento islámico y la modernidad", "La mujer entre El Corán y la realidad de la sociedad", "Los principios fundamentales de la democracia y el gobierno islámico", entre otros.
Fue condenado a prisión en cuatro oportunidades: en 1981, a 11 años, y en 1987, 1992 y 1996, a perpetuidad.

Rached al Ghannouchi es uno de los líderes islámicos más importantes. Desde que fue expulsado de su país, Túnez, en 1989, vive en los suburbios de Londres. El gobierno de Túnez lo exilió por sus actividades políticas al frente del movimiento En Nahda (El Renacimiento). Condenado a muerte por el ex presidente Habib Burguiba y acusado de querer derrocar al gobierno tunecino, se le niega la entrada a muchos países, entre ellos, a Estados Unidos, Egipto y el Líbano. En marzo de 1995 fue expulsado de España después de dictar una conferencia sobre el tema "Islam frente a la modernidad" en la Universidad Islámica de Córdoba.

Sus adversarios lo acusan de ser una persona peligrosa y antioccidentalista, cosa que niega él fervientemente.

Rached Al Ghannouchi no sólo es uno de los líderes islámicos más importantes. Su pensamiento crítico provoca revuelo, fervorosa aceptación o profundo rechazo, especialmente porque siempre está dispuesto a criticar a los movimientos islámicos -o al régimen iraní- y abierto al diálogo con Occidente.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos