Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 26 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1799 - Napoleón toma Jaffa, Palestina.
1899 - El arqueólogo Robert Koldewey descubre las murallas de la antigua Babilonia.
1931 - Irak y Transjordania firman un tratado de amistad.
1979 - Israel y Egipto firman un tratado de paz.
1986 - La radio oficial de Libia propone la creación de escuadrones suicidas árabes para atacar embajadas de Estados Unidos y otros intereses de ese país luego de un bombardeo norteamericano a territorio libio.
1990 - Namibia se declara independiente de Sudáfrica.
1991 - El presidente de Malí, Musa Traoré, es derrocado por un Consejo Nacional de Reconciliación.
2001 - La más alta autoridad religiosa de Arabia Saudita emite un edicto que prohíbe los videojuegos y los dibujos de Pokemón, ya que el personaje "poseía las mentes" de los niños sauditas, promocionaba el sionismo e incitaba a las apuestas y al juego.
2001 - El incendio en una escuela de Kenya provoca la muerte de 58 estudiantes.
Publicidad

Por los Chicos

Pedro Pires
Presidente de Cabo Verde (2002 - )
Ultima Actualización: 14-02-2006
Nacido como Pedro Verona Rodrigues Pires.
Lugar de nacimiento: San Felipe
( 1934  -   )

Pedro Verona Rodrigues Pires (1934), uno de los dirigentes históricos del Partido Africano para la Independencia de Cabo Verde (PAICV, socialista), asumió la presidencia de Cabo Verde en marzo de 2001, tras unas muy reñidas elecciones presidenciales, ya que Pires tan sólo aventajó en 12 votos a su rival, el liberal Carlos Veiga, del Movimiento por la Democracia (MPD). En febrero de 2006 fue reelegido, derrotando nuevamente a Veiga

El presidente caboverdeano no es ajeno a los entresijos del poder, ya que fue primer ministro del país desde su independencia, en 1975, hasta 1990, año en que él mismo impulsó la transición hacia el multipartidismo.

Nacido en San Felipe, localidad de la isla de Fogo, Pedro Pires cursó estudios en la Universidad de Ciencias de Lisboa, ciudad en la que se relacionó con la mayor parte de los líderes independentistas de las colonias africanas portuguesas. Entre 1961 y 1974, el comandante Pires combatió tanto en el frente guineano –el PAICV es heredero del PAIGC, el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde, liderado por el mítico Amílcar Cabral– como en el frente diplomático. De hecho, fue él quien encabezó la delegación que negoció con las autoridades portuguesas las condiciones de la independencia de Guinea Bissau y el derecho del pueblo de Cabo Verde a la autodeterminación y, eventualmente, a la independencia.

Tras la derrota del PAICV en las primeras elecciones multipartidistas celebradas en Cabo Verde en junio de 1991, Pedro Pires encabezó la travesía del desierto de la organización. Esta terminó cuando, en 1999, el PAICV consiguió el triunfo en las elecciones municipales.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos