Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 17 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 27 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1960 - Gabón se independiza de Francia.
1990 - Irak anuncia la política de usar a los nacionales de otros países como escudos humanos; continúan las luchas entre facciones de negros en Johannesburgo y la cifra de muertos aumenta a 183, en seis días.
1992 - Inspectores de la ONU dicen al concluir misión de 10 días en Irak que dieron con información significativa sobre misiles.
1999 - Un terremoto azota Turquía occidental y mata a más de 17.000 personas.
2003 - Estados Unidos decide vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que pretendía impedir que Israel expulsara de los territorios ocupados al presidente palestino, Yasser Arafat.
Publicidad

Por los Chicos

Saeb Erekat
Ministro palestino
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Jericó
( 1955  -   )

Saeb Erekat nació en Jericó en 1955. Cursó estudios en Estados Unidos (Universidad de San Francisco) y en Gran Bretaña (Universidad de Bradford) y es especialista en Ciencia Política.

Antes de dedicarse a la actividad polìtica ejerció la docencia y el periodismo, durante 12 años, en el periodico palestino Al Quds. Erekat ha sido autor de ocho libros y de muchos artículos de investigación, sobre todo en materia polìtica y en temas de petróleo. Desde 1996 es el jefe del equipo de negociadores palestinos con Israel. También integra el Consejo legislativo palestino y el gabinete de Arafat en calidad de ministro del Gobierno local.

Erekat es considerado tanto por Israel como por los Estados Unidos un negociador riguroso, pero confiable, y se le reconoce un genuino interés por arribar a un acuerdo de paz definitivo. Es padre de cuatro hijos, lo que, según sus allegados, es una fuerte motivación para la búsqueda de la paz. Afirman que Erekat desea fervientemente ahorrarles a sus hijos los padecimientos que él mismo vivió en la juventud, transcurrida en medio de la violencia.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.044 Segundos