Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 23 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1983 - Un ataque suicida vuela intalaciones norteamericanas y francesas en Beirut, Líbano, y mata a 241 infantes de marina estadounidenses y 58 franceses.
1991 - El primer ministro israelí, Yitzhak Shamir, anuncia que encabezará delegación a la conferencia de paz levantina en Madrid.
1997 - El presidente sudafricano, Nelson Mandela, es recibido como héroe en Libia y pide a las Naciones Unidas que levante las sanciones que lesionan a "nuestros hermanos y hermanas africanos".
1998 - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder palestino Yasser Arafat llegan a un acuerdo para el trueque de tierras a cambio de la paz en la margen occcidental. La reunión es conocida como Wye River, poblado de Maryland, Estados Unidos.
Publicidad

Por los chicos

Hussein Aidid
Militar, presidente de Somalia (1996 - 1997)
Ultima Actualización: 01-01-2000
Lugar de nacimiento: Beledweyne
( 16/8/1962  -   )

Otras fuentes
 
  English
Husein Aidid (Muhammad Farah) nació el 16 de agosto de 1962, en Beledweyne, Somalia. Hijo del general Muhammad Farah Aidid, a los 14 años emigró al sur de California con cinco hermanos y su madre, que se había separado de su padre.

En abril de 1987, entró en la academia de Marines, especializándose como artillero. Después del entrenamiento básico, en el verano de 1987 dejó el servicio activo y pasó a la reserva. El 12 de diciembre de 1992, mientras estaba sentado en el aula del curso de ingeniería que estudiaba, dos funcionarios de la Marina interrumpieron la clase para comunicarle que lo necesitaban urgentemente en Somalia. Los Estados Unidos, que habían enviado a 28.000 soldados para salvaguardar la entrega de los alimentos enviados por la ONU, necesitaban traductores.

Durante tres semanas, sirvió como intérprete y enlace entre las fuerzas americanas y su padre. Pero la relación entre la ONU y Aydid se agrió rápidamente, y los Marines enviaron a su casa a Hussein el 5 de enero de 1993.

En julio de 1995, volvió de repente a Somalia. Notificó a sus superiores del ejército USA que se ausentaba durante tres meses para viajar fuera de los Estados Unidos. Su vida estaba a punto de cambiar drásticamente.

Su padre lo tomó bajo su tutela encumbrándolo a la cima de la organización militar del clan. Cuando las fuerzas de Aidid ocuparon Baidoa, en el sur central de Somalia, Hussein jugó un importante papel en los combates para la toma de la ciudad. Desde entonces, estuvo al mando de las maniobras militares que se llevaban a cabo contra las guerrillas que se resistían a la invasión. En agosto de 1996, tras la muerte de su padre, los jefes del clan elegieron al joven Hussein, para, a sus 33 años, hacerse cargo de la presidencia de la república proclamada por su padre, Aidid.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.041 Segundos