Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 20 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1903 - Marruecos confía a Francia el control de sus fronteras.
1951 - El rey Abdullah de Jordania es asesinado en Jerusalén.
1988 - Sudáfrica, Angola y Cuba aceptan formalmente el retiro de tropas extranjeras de Angola y la independencia de Africa sudoccidental.
1995 - Irak, en un primer paso para cumplir con exigencias de la ONU, inicia la destrucción de máquinas que podrían ser usadas para la construcción de piezas de cohetes.
1996 - Rebeldes hutus atacan un campamento de refugiados tutsis y matan a 320, en su mayoría mujeres y niños.
1998 - El nuevo líder militar de Nigeria, general Abdulsalam Abubakar, promete que habrá elecciones y nuevo presidente para mayo.
1999 - El recién elegido primer ministro israelí Ehud Barak asegura a Yasser Arafat que replegará con prontitud las fuerzas de una parte de Cisjordania.
2001 - Una explosión arrasa una oficina de la organización Al-Fatah, que lidera Yasser Arafat, en Hebrón; muere una persona y otras 8 sufrieron heridas.
Publicidad

Por los Chicos

Muhammad Farah Aidid
Militar somalí, designado presidente (1995-1996)
Ultima Actualización: 01-01-2002
Nacido como Muhammad Farah Hassan.
Lugar de nacimiento: Beledweyne
( 15/12/1936  -  1/8/1996 )

Muhammad Farah Aidid, cuyo nombre real Muhammad Farah Hassan, nació el 15 de diciembre de 1936, en Beledweyne, Somalia, y murió el 1° de agosto de 1996, en Mogadiscio. Unos de los llamados Señores de la Guerra, Muhammad Farah Hassan tomó el nombre de su madre, Aidid. En Somalia el nombre Aidid quiere decir "uno sin debilidades" o "él quién no se insultará."

Aidid recibió entrenamiento militar en Italia y durante los años cincuenta servió como jefe de la policía colonial de Mogadiscio. Después de la independencia de Somalia (1960), fue ascendido a capitán. En 1969, siendo miembro del personal del dictador Muhammad Siyad Barre, fue detenido y encarcelado durante seis años. Más tarde, las habilidades del ejército de Aydid fueron necesitadas, y fue elevado al cargo de general.

En 1989 marchó a Italia, desde donde dirigía a los grupos disidentes que trataban de derrocar al presidente Barre. En 1991, cuando Barre fue forzado a dejar la presidencia, Aidid volvió a Somalia, pero Alí Mahdi Muhammad fue nombrado presidente interino. Se iniciaría entonces, una larga guerra entre los diferentes clanes , quedando la capital, Mogadiscio, prácticamente destruida.

En 1992, la ONU envió tropas norteamericanas para intentar negociar un acuerdo de una paz y facilitar la distribución de alimentos. Fue acusado como responsable de la muerte, el 5 de junio de 1993, de 24 soldados paquistaníes de las tropas de pacificación de la ONU.

En octubre de 1993, Estados Unidos suspendió su participación y Aidid intensificó su campaña contra Alí Mahdi. En 1995, aunque sus fuerzas sólo controlaban la mitad del país, sus partidarios lo eligieron presidente de toda Somalia. Tras este nombramiento, se mantuvo al frente de sus tropas, hasta que murió, según informes médicos, debido a un ataque cardíaco una semana después de haber sido herido en combate.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos