Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 25 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1970 - El rey Hussein de Jordania y los palestinos acuerdan un cese del fuego.
1984 - Jordania y Egipto reanudan relaciones diplomáticas.
1993 - Rebeldes somalíes derriban un helicóptero norteamericano; mueren tres soldados.
2003 - Soldados israelíes matan a Diab Shyoukhi, líder de la Jihad Islámica para el sur de Cisjordania.
2007 - El doctor Haidar Abdel Shafi, negociador palestino en la Conferencia de Paz de Madrid en 1991, muere como consecuencia de un cáncer de estómago.
2008 - Un atentado presuntamente perpetrado por extremistas israelíes causa heridas leves al historiador hebreo Zeev Sternhell, conocido por su oposición a la expansión de las colonias judías en los territorios palestinos.
2008 - El primer ministro de la República Democrática del Congo, Antoine Gizenga, anuncia su dimisión por razones de salud.
Publicidad

Por los chicos

Chadli Bendjedid
Presidente de Argelia (1979-1992)
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Sebaa
( 4/4/1929  -   )

Chadli Bendjedid nació el 14 de abril de 1929, en Sebaa, Argelia, y fue presidente de Argelia en el período 1979-92. Adoptó el nombre de guerra de Chadli cuando militaba en el movimiento de liberación argelino (Frente de LIberación Nacional, FLN) en los años cincuenta. En 1962, poco después de la independencia de Argelia, participó junto a Boumedienne y Ben Bella en el derrocamiento del gobierno provisional de Ben Khedda, siendo designado responsable de la región militar de Constantine en 1963.

En junio de 1965, su participación en el golpe contra Ben Bella fue decisiva para que Boumedienne pudiera hacerse con el control del gobierno. Después del golpe, Bendjedid fue nombrado miembro del Consejo Revolucionario, pero su principal aspiración era hacerse con el mando militar de Oran. Ejerció como ministro de Defensa de noviembre de 1978 a febrero de 1979, cuando, tras el fallecimiento de Boumedienne, asumió la presidencia.

Como presidente, Bendjedid centró la actividad gubernamental en el aumento de la producción agrícola y facilitar el acceso a la población de más variedad de artículos de consumo, dando un papel cada vez más importante en la economía, al sector privado. Fue reelegido en 1984 y 1988. En 1989, como respuesta a las protestas populares, introdujo una serie de reformas democráticas, que no satisficieron al movimiento fundamentalista islámico. Cuando los fundamentalistas ganaron las elecciones, celebradas el 28 de diciembre de 1991, después de anular los resultados de los comicios, su posición quedó muy debilitada y el 12 de enero de 1992 fue obligado a dimitir por las jerarquías militares del país.

La fuente: Ikuska (www.ikuska.com/Africa)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.046 Segundos