Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 28 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1976 - Las islas Seychelles, en el Océano Indico, adquieren su independencia luego de 102 años de dominio británico.
1987 - El jefe druso Walid Jumblatt acusa al presidente cristiano libanés Amin Gemayel de haber asesinado al primer ministro musulmán Rashid Karami en colaboración con Estados Unidos e Israel.
1996 - El presidente turco Suleyman Demirel aprueba el primer gobierno islámico que haya tenido el país en 73 años.
2004 - El procónsul norteameriano Paul Bremer abandona Irak después de traspasar la soberanía.
Publicidad

Por los Chicos

Esther Afua Ocloo
Empresaria y economista ghanesa, fundadora del Banco Mundial de la Mujer
Ultima Actualización: 01-03-2002
Lugar de nacimiento: Peki-Dzak
( 18/4/1919  -  8/2/2002 )

Esther Afua Ocloo nació el 18 de abril de 1919 en Peki-Dzak, Ghana, y murió el 8 de febrero de 2002, en Accra, Ghana. Empresaria. En 1958, fue la fundadora y Presidente Nacional de la Federación de Industrias de Ghana.

En 1975, durante una reunión preparatoria en la Ciudad de Mexico, para la preparación del Año Internacional de la Mujer, propuso la creación de un banco especializado en conceder microcréditos a las mujeres sin recursos que desearan iniciar una actividad económica. De aquella propuesta nacería el Banco Mundial de la Mujer, del que ella sería la primera presidenta (1980-1985).

Ella contaba así su historia personal: "Un día, su tía le dio 10 chelines (unos diez euros actuales), compró azúcar, leña, naranjas e hizo 12 frascos de mermelada que vendió entre los vecinos. "Mis compañeros de clase se reían de mí diciendo que parecía un vendedor callejero inculto pregonando su mercancía, cuando podía buscar un trabajo de oficinista". Llevó algunos tarros de su mermelada a su antigua escuela de secundaria y consiguió un contrato para proporcionar la mermelada para el centro escolar. Poco después, consiguió un contrato para abastecer de mermelada de naranja al ejército, pero carecía de los fondos necesarios. Aunque no tenía ninguna garantía subsidiaria, persuadió a un banco para darle un préstamo con la base del contrato. El resultado fue la creación de su compañía, "Nkulenu". Pronto comenzó a producir otros productos, como tomate en conserva y sopas. Después de seis años, ella había ahorrado bastante dinero para ir a Inglaterra para estudiar tecnología alimentaria, preservación, nutrición y agricultura. A partir de su éxito, en adelante dedicó parte de su tiempo, cada vez más, a promover la mejora en la situación económica de las mujeres, organizando cursillos y financiando proyectos para la creación de pequeñas empresas agrícolas y comerciales llevadas por mujeres.

La fuente: Ikuska (http://ikuska.com/Africa/Historia/biografias/index.htm)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.043 Segundos