Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 16 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1991 - La ONU revoca su resolución de 1975 que considera al sionismo una forma de racismo.
1997 - Representantes de las Naciones Unidas dicen haber hallado fosas colectivas con lo que creen son los cadáveres de 2.000 soldados talibanes capturados por la alianza norteña.
1998 - Estados Unidos dispara oleadas de misiles crucero contra instalaciones militares y de inteligencia en Irak.
2001 - Luego de nueve semanas de asedio, el liderazgo tribal afgano se proclama ganador en su guerra contra los guerrilleros del movimiento Al-Qaeda en su último reducto en Afganistán. Sin embargo, sigue sin hallarse a su líder, Osama ben Laden.
Publicidad

Por los Chicos

Ali Benflis
Político argelino, primer ministro (1999-)
Ultima Actualización: 01-01-2002
( 8/9/1944  -   )

Nacido el 8 de septiembre de 1944 en Batna (Argelia), Ali Benflis procede de una familia de revolucionarios, hijo y hermano de mártires de la lucha contra la colonización francesa.

Concluyó una licenciatura en derecho en 1968, y enseguida inició su carrera de magistrado, ocupando el lugar de juez en el Tribunal de Blida en octubre de 1968 y poco después de magistrado en la Administración Central del Ministerio da Justicia, donde ejerció funciones de subdirector del área de delincuencia juvenil.

Fue procurador de la república en Batna de 1969 a 1971, antes de convertirse en procurador general en el tribanal de Constantine de 1971 a 1974, fecha en que optó por una carrera liberal y se instaló como abogado en Batna. Fue miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Abogados.

Em 1988, fue nombrado ministro de Justicia, cargo que ocupó durante tres gobiernos, hasta renunciar en 1991. Retornó entonces a su profesión de abogado hasta 1997, fecha de su elección para a Asamblea Popular Nacional (Parlamento).

En el plano político, fue elegido en 1989 para el Comité Central y luego para el uró polítio del Frente de Liberación Nacional (FLN), partido en el que sigue militando.

Encabezó la lista del FLN de Batna en las elecciones legistavidas de 1997, que obtuvo tres bancas.

El presidente Abdelaziz Bouteflika le confió la dirección de su campaña a la presidencia en 1999. Tras su elección, Bouteflika lo nombró secretario general de la Presidencia y posteriormente jefe de su gobierno.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.045 Segundos