Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 22 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1859 - El gobierno de España declara la guerra a Marruecos.
1987 - Un proyectil iraní hace impacto e incendia la terminal de supertanques de Kuwait.
1991 - Soldados zaireños, a quienes no se les había pagado, saquean poblados, precipitando una nueva crisis para el presidente Mobutu Sese Seko.
1995 - El presidente de EEUU, Bill Clinton, inaugura los actos conmemorativos del cincuentenario de la ONU con la condena a Irán, Irak, Libia y Sudán por apoyar el terrorismo.
1999 - Un grupo integrista asesina al ex ministro turco Ahmet Taner Kislai en Ankara.
2000 - El presidente egipcio, Hosni Mubarak, impide en una cumbre árabe la toma de medidas radicales contra Israel.
2000 - Militantes islámicos matan a 24 personas en Argelia, con lo que llegan a 50 las víctimas en una semana.
Publicidad

Por los chicos

Joe Slovo
Prominente dirigente blanco del movimiento de liberación nacional sudafricano
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Lituania
( 1926  -  5/1/1995 )

Joe Slovo nació en 1926, en Lituania, y murió el 5 de enero de 1995, en Sudáfrica. A los 9 años había emigrado con sus padres a Sudáfrica, donde se convertiría en uno de los blancos más influyente del movimiento de liberación nacional.

Hijo de un chofer de camiones en Johannesburgo, Slovo trabajó como vendedor de productos químicos mientras hacía la carrera de abogacía en la universidad del Witwatersrand, en donde se graduó. Durante la Segunda Guerra Mundial se ofreció como voluntario para las fuerzas sudafricanas.

En los años 40 era un activo miembro del Partido Comunista sudafricano y en su calidad de abogado fue un fervoroso defensor de los derechos humanos, principalmente de la población negra. Debido a las persecuciones de las que fue objeto, dejó el país en junio de 1963, con su mujer y sus tres hijas, y continuó trabajando para el Partido Comunista y el Congreso Nacional Africano (ANC), siendo, además, uno de los responsables en el exterior del Umkhonto we Sizwe, brazo armado del ANC.

En 1982, su mujer, Ruth First, también militante comunista, fue asesinada mediante una carta bomba en Maputo, Mozambique. Dos años después Slovo fue forzado a dejar Mozambique y retornó a Sudafrica en 1990, donde jugó un papel importante en las negociaciones para poner fin al aparheid.

Después de la muerte de Moses Mabhida en 1986, Slovo fue designado secretario general del SACP (Partido Comunista sudafricano), cargo que abandonó en 1991, por problemas de salud. En la conferencia del Congreso Nacional Africano llevada a cabo en Durban en julio de 1991, Slovo fue reelegido para su comité ejecutivo nacional.

Después de las primeras elecciones libres de Sudáfrica, en 1994, que permitieron la llegada al poder de Nelson Mandela, Slovo fue designado ministro de Vivienda, cargo que ocupó hasta su muerte.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos