Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 19 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
570 - Nace el profeta Mohammed (Mahoma).
1986 - Tribus rivales chocan en la mina de oro de Kloof, cerca de Johanesburgo, en Sudáfrica, con un saldo de siete mineros muertos y 37 heridos.
1991 - Irak dispara cohetes Scud contra Israel.
1997 - Estalla un auto-bomba frente a un café en Argelia y mueren 20 personas, escasas horas después de que un grupo de agresores masacrara a otras 36.
2002 - El gobierno sudanés y el Ejército de Liberación Popular firman un cese al fuego tras 19 años de guerra.
Publicidad

Por los chicos

Shantie Naidoo
Política sudafricana
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Johannesburgo

Shantie Naidoo nació en Johannsburgo. Pertenece a una familia con larga tradición en la lucha por los derechos civiles. Su abuelo, Thambi Naidoo, participó en las campañas de resistencia pasivas llevadas por Mahatma Gandhi en Sudáfrica entre 1906 y 1913; su padre, Roy, se fue a la India acompañando a Gandhi, estudió con Rabindranath Tagore y volvió a Sudáfrica en los años 20, teniendo un papel importante en el Congreso indio y en el movimiento sindical. La madre de Shanthie fue encarcelada en 1946 y en 1952. Su hermano Indres pasó 10 años preso en la Robben Island (1963 a 1973). Su hermano más joven, Prema, fue duramente torturado en los años 80.

Shanthie Naidoo fue condenada en 1963 a cinco años de aislamiento domiciliario, lo que suponía que no podía salir de casa ni permanecer con más de una persona. La prohibición se renovó en 1968 por otros cinco años. En 1970, fue retenida durante seis meses, en aislamiento, como testigo potencial en un juicio contra sus camaradas Winnie Mandela y Joyce Sikakane, y otros seis meses por negarse a declarar.

En 1972, después de ganar una larga batalla, obtuvo un permiso de salida, que aprovechó para exiliarse en Inglaterra. Hasta 1991, en que volvió a Sudáfrica y continuó trabajando para el Congreso Nacional Africano, para el Fondo de Ayuda y Defensa Internacional a Sudáfrica y en Solomon Mahlangu Freedom College, en Morogo, Tanzania, donde se casó con Dominic Tweedie.

La fuente: Ikuska (http://www.ikuska.com/Africa/Historia/biografias/biografias_n1.htm#naidoo).

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos