Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 24 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1885 - Nace Olive Schreiner, escritora, feminista y política sudafricana.
1930 - Nace David Dacko, primer presidente de la República Centroafricana.
1969 - Muere Joseph Kasavubu, presidente del Congo
1991 - La oposición dice que el ejército de Mali ha causado la muerte de hasta 150 personas en tres días de protestas.
2001 - M'Barek Budarka, antiguo exponente de la oposición socialista al régimen del difunto rey Hasán II, regresa a Marruecos tras 28 años de exilio en Francia.
Publicidad

Por los chicos

Ibrahim Babangida
Presidente de Nigeria (1985-93)
Ultima Actualización: 01-01-2002
También conocido como Badamasi
Lugar de nacimiento: Minna
( 17/8/1941  -   )

Ibrahim Babangida (Badamasi) nació el 17 de agosto de 1941, en Minna, Nigeria. Fue presidente de su país en el período 1985-93.

Jugó un papel vital en la represión del intento de golpe de estado del 13 de febrero de 1976, cuando, desarmado, se hizo con el control de la emisora de radio que se encontraba en poder de los rebeldes. Durante los 30 meses que duró la guerra civil se distinguió como un soldado muy capacitado.

Babangida fue el cerebro del golpe que derrocó al presidente Alhaji Shehu Shagari a finales de 1983, apoyando a Mahoma Buhari como nueva cabeza del estado. Bajo Buhari fue el jefe del estado mayor y miembro del Consejo Superior del Ejercito (SMC).

Babangida tomó el poder en el sexto golpe militar de Nigeria, el 27 de agosto de 1985. Era conocido por tener un carácter duro, una reputación de gran valor personal y resolución, lo que le granjeó el respeto y lealtad del ejército, base de su poder. Hizo una gran limpieza de los antiguos miembros del gobierno anterior, reteniendo solamente a seis de los ministros de Buhari. Basó el nombramiento de los miembros de su gobierno en sus méritos personales y no por razones regionales o étnicas y se comprometió para emprender un programa con metas económicas y sociales claras.

Defensor de los derechos humanos, una de sus primeras medidas de gobierno fue la puesta en libertad de todos los presos políticos. Fue presidente de la Organización de Unidad Afriana (OAU) en 1991-92. Promovió la celebración de elecciones presidenciales en 1993, aunque, posteriormente, anuló los resultados, dejando la presidencia y el poder político a un gobierno provisional no elegido democráticamente.

La fuente: Ikuska (www.ikuska.com/Africa)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.038 Segundos