Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 16 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1906 - Comienza la Conferencia de Algeciras sobre el destino de Marruecos entre España, Francia, Alemania e Inglaterra.
1956 - El Islam se convierte en la religión de Egipto por mandato constitucional.
1975 - Se firma en Lisboa el acuerdo para la independencia de Angola.
1985 - El Gobierno israelí decide retirar sus tropas del Líbano en tres fases.
1989 - El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad el plan para la independencia de Namibia y pide al Gobierno de Sudáfrica que reduzca su presencia militar en ese territorio.
1991 - Las fuerzas internacionales inician el ataque contra Irak y el ejército de este país en Kuwait en la llamada "Tormenta del Desierto", con lo que se inicia la llamada guerra del Golfo.
1996 - Derrocado el presidente de Sierra Leona, capitán Valentine Strasser, en un golpe de Estado dado por el "número dos" del régimen, el también capitán Julius Maada Biol.
1997 - Las tropas israelíes inician su retiro de Hebrón, luego de 30 años de gobierno militar.
2001 - El partido de Arafat, Al Fatah, declara a Jerusalén Este capital de Palestina.
2001 - El presidente de la República Democrática del Congo, Laurent-Desiré Kabila, es asesinado por su propia escolta.
Publicidad

Por los Chicos

Nawal al- Saadawi
Escritora egipcia
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Kafir Tahla
( 1932  -   )

Nawal al-Saadawi nació en 1932 en Kafir Tahla. Su padre era funcionario del Ministerio Egipcio de Educación. Se graduó en Medicina en 1955 en El Cairo y se especializó en psiquiatría. Ha publicado al menos veinticuatro libros en árabe y es la escritora árabe más conocida internacionalmente. Ha escrito acerca de la sexualidad femenina.

Ha sido directora general de Salud Pública, cargo en el cesó tras la publicación en 1972 de su libro "Mujer y Sexo", que resultó molesto para las autoridades políticas y religiosas. También ha sido redactora jefe de una publicación sobre salud y miembro del equipo directivo de la Asociación Médica de Egipto.

En 1979-80 fue Consejera de las Naciones Unidas para el Programa de las Mujeres en África y Oriente Medio. En 1981, bajo el régimen de Anuar al-Sadat, fue arrestada y encarcelada con otros intelectuales (como Latifa Al-Zayyat) por oponerse a la firma de los acuerdos de paz con Israel. Fue liberada tras la muerte de Sadat en 1982.

Poco después fundó la Asociación de Solidaridad de las Mujeres Árabes (AWSA), una organización internacional dedicada a "quitar el velo de la mente de las mujeres árabes". En 1985 AWSA fue elegida organización asesora del Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas, como ONG árabe. A pesar de su éxito, el gobierno egipcio disolvió AWSA en 1991 y desvió sus fondos a una asociación religiosa de mujeres. Nawal al-Saadawi recurrió ante los tribunales, pero no ganó el caso.

Libros publicados en español: La cara desnuda de la mujer árabe (1991. Editorial Horas y Horas), Mujer en punto cero (1994. Editorial Horas y Horas), La caída del imán (1995. Editorial Seix Barral), Memorias de la cárcel de mujeres (1995. Editorial Horas y Horas), Dios muere a orillas del Nilo (1996. Editorial Herder), La mujer que buscaba (1998. Ediciones Martínez Roca), La inocencia del diablo (1998. Editorial Herder), Las lágrimas de Hamida (1999. Ediciones Martínez Roca).

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos