Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 23 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1983 - Un ataque suicida vuela intalaciones norteamericanas y francesas en Beirut, Líbano, y mata a 241 infantes de marina estadounidenses y 58 franceses.
1991 - El primer ministro israelí, Yitzhak Shamir, anuncia que encabezará delegación a la conferencia de paz levantina en Madrid.
1997 - El presidente sudafricano, Nelson Mandela, es recibido como héroe en Libia y pide a las Naciones Unidas que levante las sanciones que lesionan a "nuestros hermanos y hermanas africanos".
1998 - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder palestino Yasser Arafat llegan a un acuerdo para el trueque de tierras a cambio de la paz en la margen occcidental. La reunión es conocida como Wye River, poblado de Maryland, Estados Unidos.
Publicidad

Por los Chicos

Marguerite Barankitse
Luchadora social de Burundi
Ultima Actualización: 01-01-2002
También conocido como Maggy
Lugar de nacimiento: Ruyigi
( 1957  -   )

Marguerite Barankitse, conocida como Maggy, nació en Ruyigi, uno de los pueblos más pobre Burundi. De ascendencia tutsi y perteneciente a la aristocracia real, en 1993, se hace cargo de nueve huérfanos de la guerra civil. En 1994, tras las masacres habidas en el pais, comienza a recoger niños huérfanos y abre en sus tierras la "Maison Shalom" (Casa de la Paz). En 2002, con la ayuda de ongs internacionales, da cobijo a 5.000 niños huérfanos de los tres grupos étnicos de la región: Hutu, Tutsi y Twa. Algunos de los primeros niños, hoy son jóvenes que están formando sus propias familias, dentro de los terrenos de Maggy y a los que anima a adoptar a algunos de los otros huérfanos recogidos. En la actualidad, muchos de los huérfanos proceden de padres muertos de SIDA y portadores de dicha enfermedad. A pesar de sus constantes peticiones de ayuda a las multinacionales que fabrican los medicamentos contra la enfermedad no ha recibido ayuda alguna de ellas.

La fuente: Ikuska (www.ikuska.com/Africa)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos