Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 18 de noviembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1927 - Muere el sultán de Marruecos, Mulay Yussef.
1993 - El nuevo gobernante militar de Nigeria, general Sani Abacha, disuelve las instituciones democráticas.
1997 - Un comando terrorista convierte un antiguo templo de la ciudad egipcia de Luxor en el escenario de una matanza, al asesinar a 58 turistas.
1998 - Los inspectores de armas regresan a Irak luego de que recibieran permiso para volver.
2002 - Trasciende que Estados Unidos pagó millones de dólares en sobornos a la Alianza del Norte y a los talibanes para ganar la guerra en Afganistán.
2003 - El "procónsul" Bremer asegura que el boceto de la futura Constitución para Irak estará listo en febrero.
Publicidad

Por los Chicos

Mohamed Choukri
Escritor marroquí
Ultima Actualización: 01-01-2004
Lugar de nacimiento: Rif
( 1935  -  15/11/2003 )

Mohamed Choukri nace en el Rif donde pasa sus primeros años. En 1945, al haber desertado su padre del ejército español, se traslada con su familia a Tánger donde su padre es condenado a dos años de prisión. Aquí comienza la gran odisea de su vida. En Tánger aprende español, frecuenta los prostíbulos y se gana la vida haciendo de guía turístico de los marineros que llegan a Tánger.

A los veinte años se traslada a Larache para estudiar. En la ciudad de Larache pasa muchas calamidades, vive de la caridad de los amigos y de la comida que le dan en la escuela. Por las noches duerme en portales y en los bancos de los parques. Más tarde, en Tetuán, distribuye su tiempo entre la lectura en árabe y en español y las juergas en los bares. Comienza a escribir sus primeros párrafos y a leer a famosos poetas. Un diario le publica un texto en prosa y lo destinan a una escuela mixta en Tánger, donde sigue viendo la miseria, la suciedad, la enfermedad y el hambre.

Se acaban los buenos tiempos de la prostitución pues a finales de los sesenta surge una generación de prostitutas jóvenes. Es la generación de los hoteles de lujo, discotecas y las drogas. Lee y escribe sus impresiones en cualquier lugar sobre la mujer ideal, pura y cristalina mientras frecuenta a las prostitutas de los burdeles. Disfruta de los recuerdos dejando aflorar las etapas de su vida actuales y pasadas, malas y buenas, tristes y alegres. Pasa un tiempo en el psiquiátrico. Allí los locos le abren las puertas de la inspiración. Su novela autobiográfica El pan nudo, traza la vida del autor en el norte de Marruecos, y sobre todo en Tánger, donde vivió en la miseria. Su afán por aprender lo convirtió en un gran lector de literatura y posteriormente en un gran escritor. Chukri reside actualmente en Tánger.

La fuente: El Poder de la Palabra (www.epdlp.com)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.039 Segundos