Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 25 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1970 - El rey Hussein de Jordania y los palestinos acuerdan un cese del fuego.
1984 - Jordania y Egipto reanudan relaciones diplomáticas.
1993 - Rebeldes somalíes derriban un helicóptero norteamericano; mueren tres soldados.
2003 - Soldados israelíes matan a Diab Shyoukhi, líder de la Jihad Islámica para el sur de Cisjordania.
2007 - El doctor Haidar Abdel Shafi, negociador palestino en la Conferencia de Paz de Madrid en 1991, muere como consecuencia de un cáncer de estómago.
2008 - Un atentado presuntamente perpetrado por extremistas israelíes causa heridas leves al historiador hebreo Zeev Sternhell, conocido por su oposición a la expansión de las colonias judías en los territorios palestinos.
2008 - El primer ministro de la República Democrática del Congo, Antoine Gizenga, anuncia su dimisión por razones de salud.
Publicidad

Por los Chicos

Mohamed Choukri
Escritor marroquí
Ultima Actualización: 01-01-2004
Lugar de nacimiento: Rif
( 1935  -  15/11/2003 )

Mohamed Choukri nace en el Rif donde pasa sus primeros años. En 1945, al haber desertado su padre del ejército español, se traslada con su familia a Tánger donde su padre es condenado a dos años de prisión. Aquí comienza la gran odisea de su vida. En Tánger aprende español, frecuenta los prostíbulos y se gana la vida haciendo de guía turístico de los marineros que llegan a Tánger.

A los veinte años se traslada a Larache para estudiar. En la ciudad de Larache pasa muchas calamidades, vive de la caridad de los amigos y de la comida que le dan en la escuela. Por las noches duerme en portales y en los bancos de los parques. Más tarde, en Tetuán, distribuye su tiempo entre la lectura en árabe y en español y las juergas en los bares. Comienza a escribir sus primeros párrafos y a leer a famosos poetas. Un diario le publica un texto en prosa y lo destinan a una escuela mixta en Tánger, donde sigue viendo la miseria, la suciedad, la enfermedad y el hambre.

Se acaban los buenos tiempos de la prostitución pues a finales de los sesenta surge una generación de prostitutas jóvenes. Es la generación de los hoteles de lujo, discotecas y las drogas. Lee y escribe sus impresiones en cualquier lugar sobre la mujer ideal, pura y cristalina mientras frecuenta a las prostitutas de los burdeles. Disfruta de los recuerdos dejando aflorar las etapas de su vida actuales y pasadas, malas y buenas, tristes y alegres. Pasa un tiempo en el psiquiátrico. Allí los locos le abren las puertas de la inspiración. Su novela autobiográfica El pan nudo, traza la vida del autor en el norte de Marruecos, y sobre todo en Tánger, donde vivió en la miseria. Su afán por aprender lo convirtió en un gran lector de literatura y posteriormente en un gran escritor. Chukri reside actualmente en Tánger.

La fuente: El Poder de la Palabra (www.epdlp.com)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.038 Segundos