Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 22 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1862 - Nace Louis Botha, estadista sudafricano muerto en 1919.
1960 - Malí se independiza de Francia.
1980 - Irak invade Irán, dando comienzo a una sangrienta guerra de ocho años que desestabilizó la región y devastó a ambos países.
1998 - Soldados de Sudáfrica y Botswana entran a Lesotho e irrumpen en el palacio real, desatando una batalla a tiros con numerosos manifestantes.
Publicidad

Por los Chicos

Rachid Boudjedra
Escritor argelino
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Ain-Belda
( 1902  -  3/6/1963 )

Rachid Boudjedra es un escritor argelino nacido en Ain-Belda, en 1941. Es uno de los intelectuales, narradores y poetas más importantes de Argelia. Fue expulsado del Partido Comunista, aunque años más tarde militó en el Frente de Liberación Nacional, llegando a ser el represente del movimiento en España. Ha padecido el exilio por su defensa de los derechos humanos.

Su primera y más famosa novela, El repudio (1972), estuvo durante 14 años prohibida en su país. El repudio desnuda los costados más alucinantes de la cultura árabe. La sexualidad desbocada, la superstición y la hipocresía conforman la trama novelesca, atravesada por una escritura brillante, de una infancia saqueada. Ha escrito unas quince novelas, algunas inolvidables, como Las mil y una noches de la nostalgia, La insolación, El desmantelamiento, La lluvia, y también Topographie idéale pour une agression caracterisée (1975), L'escargot enteté (1977), Le désordre des choses (1991) y Timimoum (1994).

Es autor, asimismo, de libros de poemas. Escribió siempre en francés hasta que en 1982 se volcó en la literatura en árabe. Siempre crítico ante la situación política, social, literaria y humana de Argelia, su obra más reciente lleva por título Le FIS de la haine (El Frente Islámico de Salvación del odio). Durante tres décadas Boudjedra ha permanecido como uno de los más grandes y raros monumentos de la literatura magrebí en lengua francesa. Ha sido traducido aproximadamente a 30 idomas.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos