Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 16 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1991 - La ONU revoca su resolución de 1975 que considera al sionismo una forma de racismo.
1997 - Representantes de las Naciones Unidas dicen haber hallado fosas colectivas con lo que creen son los cadáveres de 2.000 soldados talibanes capturados por la alianza norteña.
1998 - Estados Unidos dispara oleadas de misiles crucero contra instalaciones militares y de inteligencia en Irak.
2001 - Luego de nueve semanas de asedio, el liderazgo tribal afgano se proclama ganador en su guerra contra los guerrilleros del movimiento Al-Qaeda en su último reducto en Afganistán. Sin embargo, sigue sin hallarse a su líder, Osama ben Laden.
Publicidad

Por los Chicos

Bhram Beyzai
Director de cine y escritor iraní
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Teherán
( 1939  -   )

Bahram Beyzai es un director de cine iraní, nacido en Teherán en 1939. Licenciado en Bellas Artes y autodidacta en cuestiones cinematográficas, Beyzai comienza rodando en super-8 al tiempo que inicia una carrera paralela como novelista, dramaturgo y crítico de cine. Su opera prima, Ragbar, lo alinea entre los más dotados representantes del nuevo cine iraní, si bien su confirmación no llegará hasta Gharibe ve meh y Cherike Tara, inquietantes y un tanto herméticos ejercicios de estilo.

Su obra maestra indiscutida, y uno de los más importantes films iraníes del período post-revolucionario, es no obstante Bashu, gharibe-ye kuchak, historia de gran sensibilidad que la censura retiene durante más de tres años por no encontrar en su oblicuo tratamiento de la guerra con Irak el espíritu de la propaganda oficial del momento.

No demasiado prolífico, Beyzai realizará su último film hasta la fecha en 1991 -el muy elaborado Mosaferan, otro de sus títulos fundamentales-, y no ha logrado desde entonces materializar ningún otro proyecto. Aunque no ha dejado de escribir guiones para otros realizadores y ha colaborado ocasionalmente como montador en diversos films, luego de una dilatada estancia en Francia, en los últimos años Beyzai se ha concentrado preferentemente en su exitosa carrera como dramaturgo.

Filmografía: Amu sibilu y Safar, ambos cortometrajes rodados en 1972 y los largometrajes Ragbar (1972), Gharibe va meh (1974), Kalagh (1977), Cherike Tara (1979), Marg-e Yazdgerd (1983), Bashu, gharibe-ye kuchak (1986), Shayad vaqt-i digar (1988) y Mosaferan (1991).

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.042 Segundos