Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 27 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1801 - Como consecuencia de la batalla de Alejandría, las fuerzas francesas se rinden ante las británicas y éstas pasan a controlar Egipto.
1987 - Irak ataca con armas químicas el asentamiento kurdo de Sardasht, en Irán.
1993 - Estados Unidos dispara 23 cohetes crucero contra la sede del servicio de inteligencia iraquí en Bagdad.
1998 - Un terremoto estremece Adana, en la región sur de Turquía y mata a 129 personas y lesiona a un millar.
2000 - La ONU emite un informe que dice que el Sida ha matado a 19 millones de seres en el mundo. El informe pronostica que la enfermedad arrasará con la mitad de los adolescentes en varios países africanos.
Publicidad

Por los Chicos

Rehavam Zeevi
Militar, legislador y ministro israelí de extrema derecha
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Jerusalén
( 1926  -  17/10/2001 )

Otras fuentes
 
  English
  Français
  Português
Rehavam Zeevi, político de la extrema derecha israelí, era llamado Ghandi, no por su filosofía, sino por su gran parecido físico con el pacifista hindú. Pertenecía a la agrupación Unión Nacional Israel es Nuestro Hogar. Zeevi era un general retirado que quería "transferir" a los árabes del territorio que reclaman los judíos.

Las placas que Zeevi usaba en una cadena que pendía de su cuello, y otras sobre sus camisas, eran un constante recordatorio de su pasado militar, ya que contenían los recuerdos de los soldados israelíes desaparecidos en combate.

Zeevi fue miembro del Parlamento (Knesset) durante 13 años. Antes de ello, participó en la fuerza de combate judía preestatal, el Palmach, y fue oficial del ejército israelí de 1948 a 1974, cuando se retiró con el rango de general.

Nacido en 1926 en Jerusalén, Zeevi pasó la mayor parte de su infancia en un barrio judío próximo a la Ciudad Vieja, donde en sus primeros años de vida su familia se vio repetidas veces expuesta a ataques de militantes árabes. "Desde aquellos días duermo siempre con un arma bajo la almohada", confesó en una oportunidad.

De 1974 a 1977, Zeevi fue asesor del fallecido primer ministro Yitzhak Rabin, quien fue asesinado por un extremista israelí en 1995 opuesto al proceso negociador con los palestinos. Asimismo, fue partidario de expulsar a los árabes que viven bajo el gobierno israelí y llegó a referirse a los palestinos que trabajan y viven de forma ilegal en Israel como "piojos" y "un cáncer cuya diseminación debe evitarse".

Fue asesinado el 17 de octubre de 2001 por un comando del Frente Popular para la Liberación de Palestina, en represalia por la muerte del secretario general de la organización, Abu Ali Mustafa, quien había sido ejecutado extrajudicialmente por soldados israelíes. Dos días antes de su muerte Zeevi había presentado su renuncia al cargo de ministro de Turismo, en protesta por la decisión del primer ministro Ariel Sharon de hacer algunos gestos de distensión hacia los palestinos.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos