Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 24 de marzo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1885 - Nace Olive Schreiner, escritora, feminista y política sudafricana.
1930 - Nace David Dacko, primer presidente de la República Centroafricana.
1969 - Muere Joseph Kasavubu, presidente del Congo
1991 - La oposición dice que el ejército de Mali ha causado la muerte de hasta 150 personas en tres días de protestas.
2001 - M'Barek Budarka, antiguo exponente de la oposición socialista al régimen del difunto rey Hasán II, regresa a Marruecos tras 28 años de exilio en Francia.
Publicidad

Por los chicos

Natan Sharansky
Político israelí, ministro sin cartera
Ultima Actualización: 01-03-2003
Nacido como Anatoly Sharansky.
Lugar de nacimiento: Ucrania
( 1948  -   )

Natan (Anatoly) Sharansky nació en Ucrania en 1948. Obtuvo un título en Ciencias de Computación del Instituto Físico-Técnico de Moscú.

Sharansky fue uno de los miembros fundadores del movimiento judío en el no oficial Grupo de Control de Helsinki, del que fue vocero. En 1973 presentó una solicitud de visa para viajar a Israel, que le fue negada por "razones de seguridad". Continuó sus actividades sionistas de manera subrepticia y fue arrestado por las autoridades soviéticas en 1977 por cargos de traición y espionaje. Aunque el gobierno norteamericano negó categóricamente cualquier conexión entre Sharansky y la CIA, Sharansky fue hallado culpable en 1978 y condenado a 13 años de cárcel. Una campaña internacional para liberar a Sharansky, encabezada por su esposa Avital juntamente con organizaciones de todo el mundo, culminó con su liberación el 11 de febrero de 1986. Sharansky inmigró a Israel esa misma noche.

Desde su liberación, Sharansky ha sido un promotor incansable de la causa del judaísmo soviético. Desempeñó un papel central en la movilización a nivel nacional de la comunidad judía norteamericana y líderes cívicos, comunitarios, políticos y religiosos en la gran manifestación por la libertad realizada en Washington, D.C., el 6 de diciembre de 1987, en vísperas de la reunión Reagan-Gorvachov.

En mayo de 1988, fue elegido presidente del recientemente creado Foro Sionista, una organización que agrupa diferentes ex activistas soviéticos dedicados a cabildear en favor de los inmigrantes de la ex Unión Soviética, identificando y educando al público sobre temas de absorción. Sharansky también fue editor asociado de "The Jerusalem Report" (1990-95).

El 7 de junio de 1995, Natan Sharansky anunció el surgimiento de un nuevo movimiento político, Israel Be Aliya, nombre que significa tanto "Israel en Ascenso" como "Israel por la Inmigración", denotando la principal noción del movimiento de que la inmigración y la absorción de los judíos de la diáspora deben ser una alta prioridad nacional.

En junio de 1996 fue nombrado ministro de Industria y Comercio, cargo en el que sirvió hasta julio de 1999.
En julio de 1999 fue nombrado ministro del Interior, cargo que ocupó hasta su dimisión en julio de 2000.
Sharansky sirvió como ministro de Construcción y Vivienda y viceprimer ministro desde marzo de 2001 hasta febrero de 2003.

En febrero de 2003 fue nombrado ministro sin cartera, encargado de los asuntos de Jerusalén, asuntos sociales y diáspora.

Sharansky ha publicado sus memorias, "No Temáis". Es casado y padre de dos hijas.

La fuente: biografía oficial proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.044 Segundos