Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 20 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1903 - Marruecos confía a Francia el control de sus fronteras.
1951 - El rey Abdullah de Jordania es asesinado en Jerusalén.
1988 - Sudáfrica, Angola y Cuba aceptan formalmente el retiro de tropas extranjeras de Angola y la independencia de Africa sudoccidental.
1995 - Irak, en un primer paso para cumplir con exigencias de la ONU, inicia la destrucción de máquinas que podrían ser usadas para la construcción de piezas de cohetes.
1996 - Rebeldes hutus atacan un campamento de refugiados tutsis y matan a 320, en su mayoría mujeres y niños.
1998 - El nuevo líder militar de Nigeria, general Abdulsalam Abubakar, promete que habrá elecciones y nuevo presidente para mayo.
1999 - El recién elegido primer ministro israelí Ehud Barak asegura a Yasser Arafat que replegará con prontitud las fuerzas de una parte de Cisjordania.
2001 - Una explosión arrasa una oficina de la organización Al-Fatah, que lidera Yasser Arafat, en Hebrón; muere una persona y otras 8 sufrieron heridas.
Publicidad

Por los Chicos

Samuel Yosef Agnon
Escritor israelí, premio Nobel de Literatura (1966)
Ultima Actualización: 01-01-2000
También conocido como Czaczkes
Lugar de nacimiento: Galitzia, Polonia
( 1888  -  1970 )

Samuel Yosef Agnon - Escritor israelí galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Apodado Czaczkes, nació en Galitzia, Polonia, dentro del Imperio austro-húngaro. Publicó sus primeros poemas en hebreo e idish, a los 15 años. En 1910 se trasladó a Jerusalén. Con la excepción de dos estancias en Alemania, entre 1912 y 1932, Agnon vivió en Israel hasta su muerte.

En 1935 fue el primer ganador del premio Bialik, el galardón literario más prestigioso de Israel. En 1966, con la poeta germanosueca Nelly Sachs compartieron el premio Nobel.

Agnon destacó por su “arte narrativo profundamente original, basado en la vida del pueblo judío”. Su literatura, escrita en hebreo clásico y muy difícil de traducir, contiene numerosas leyendas judías. En ella se describe además la progresiva decadencia de las comunidades judías de Galitzia desde la juventud del autor hasta el comienzo de la I Guerra Mundial.

Las obras ambientadas en Israel ilustran las diferentes visiones de los primeros colonos judíos asentados en Palestina, marcados por su carácter idealista y religioso, y la sociedad israelita actual, predominantemente laica. Entre sus obras más importantes figuran las novelas El ajuar de la novia (2 volúmenes, 1919) y Cuentos de Jerusalén (1959).

La fuente: El Poder de la Palabra (www.epdlp.com)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos