Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 22 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1862 - Nace Louis Botha, estadista sudafricano muerto en 1919.
1960 - Malí se independiza de Francia.
1980 - Irak invade Irán, dando comienzo a una sangrienta guerra de ocho años que desestabilizó la región y devastó a ambos países.
1998 - Soldados de Sudáfrica y Botswana entran a Lesotho e irrumpen en el palacio real, desatando una batalla a tiros con numerosos manifestantes.
Publicidad

Por los chicos

Mia Couto
Escritor mozambiqueño
Ultima Actualización: 30-11-2002
Nacido como António Emílio Leite.
Lugar de nacimiento: Beira
( 1955  -   )

Otras fuentes
 
  English
  Português
Mia Couto, hijo de María de Jesús y el poeta Fernando Couto, nació en 1955 en la ciudad de Beira, provincia de Sofala (Mozambique). Se estableció en Maputo en 1972, donde comenzó a estudiar medicina. Dos años despu{es abandonó la carrera para dedicarse al periodismo. Fue director de la Agencia de Información de Mozambique (AIM), de la revista Tempo y del diario Noticias de Maputo.

En 1983 decidió consagrarse a la literatura, con una obra de poesía (Raiz de Orvalho), a la que le siguió, en 1986, un libro de cuentos (Vozes Anoitecidas). Desde entonces nunca más paró, publicando las obras Cada Homem é uma Raça (1990, libro de historias), Cronicando (1991, compilación de algunas de sus crónicas de Notícias), Terra Sonâmbula (1992, romance), Estórias Abensonhadas (1994, cuentos), A Varanda de Frangipani (1996), Contos do Nascer da Terra (1997), Vinte e Cinco (1999) y O Último Voo do Flamingo (2000).

Dueño de una escritura dinámica, Mia Couto impone en sus obras toda la vivencia de la realidad mozambiqueña. A la lengua materna asocia nuevos lengvuajes, típicos de Mozambique, creando di{alogos intensos y realistas. Algunos de sus libros fueron traducidos al español, sueco, francés, alemán e italiano. Por el conjunto de su obra recibió en 1999 el premio Vergílio Ferreira.

Su seudónimo (Mia) está relacionado con el amor que le ha profesado desde niño a los gatos.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.043 Segundos