Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 18 de noviembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1927 - Muere el sultán de Marruecos, Mulay Yussef.
1993 - El nuevo gobernante militar de Nigeria, general Sani Abacha, disuelve las instituciones democráticas.
1997 - Un comando terrorista convierte un antiguo templo de la ciudad egipcia de Luxor en el escenario de una matanza, al asesinar a 58 turistas.
1998 - Los inspectores de armas regresan a Irak luego de que recibieran permiso para volver.
2002 - Trasciende que Estados Unidos pagó millones de dólares en sobornos a la Alianza del Norte y a los talibanes para ganar la guerra en Afganistán.
2003 - El "procónsul" Bremer asegura que el boceto de la futura Constitución para Irak estará listo en febrero.
Publicidad

Por los chicos

María Das Neves
Primera ministra de Santo Tomé y Príncipe (2002 - )
Ultima Actualización: 01-01-2003
( 1958  -   )

El presidente de Santo Tomé y Príncipe, Fradique de Menezes, nombró a principios de octubre de 2002 a María das Neves, una economista de 44 años, primera ministra de Santo Tomé y Príncipe.

Das Neves era ya ministra de Comercio, Industria y Turismo en el gobierno de su inmediato predecesor en el cargo, el jurista de 47 años Gabriel Costa, que ha sido acusado por Menezes de “deshonestidad”. Menezes tomó la decisión de sustituir a Costa, después de que el ex primer ministro comentase a la prensa su desacuerdo con una decisión adoptada en el Consejo de Ministros.

Das Neves, que ha militado durante un largo período en el anterior partido único, ahora conocido como Partido Social Demócrata (PSD), es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Cuba, y una economista de gran prestigio. Tanto durante la época de partido único como después, esta mujer ha desempeñado numerosos cargos dentro de la administración, desde el de asesora de la Empresa Nacional de Comercio Exterior hasta el de directora nacional del proyecto de Censo General de la Población, pasando por el de coordinadora de gestión y administración de proyectos del Banco Mundial y del Banco Africano de Desarrollo. En un gobierno anterior fue ministra de Economía.

Das Neves es apreciada no sólo en su país. El apoyo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial le permitió completar su formación, a lo largo de los años 90, en los Estados Unidos. Allí cursó estudios sobre programación financiera, gestión de proyectos de ejecución nacional, reformas económicas y programas de privatización en la Universidad George Washington. También ha estudiado en Portugal. Su currículum académico impecable y su larga trayectoria al servicio del Estado de Santo Tomé han posibilitado a esta economista ser la primera mujer que llega al cargo de jefe de Gobierno en este pequeño país de 165.000 habitantes, cuya supervivencia económica depende en gran medida de la producción de cacao.

Diversificar las fuentes de ingresos del país (que tiene fundadas expectativas de crecimiento del sector turístico) es uno de sus grandes retos como gobernante.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos