Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 19 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1925 - Italia completa la ocupación de Somalilandia en Africa.
1973 - Libia, enfurecida por la política norteamericana en el Medio Oriente, ordena el cese de embarques petroleros a Estados Unidos y duplica el precio de su petróleo.
1977 - Sudáfrica declara ilegales a los grupos de protesta negros y cierra sus principales diarios.
1994 - Un atentado suicida de Hamas en Tel Aviv contra un autobús urbano provoca la muerte de 23 personas y heridas a otras 20.
2000 - Estados Unidos fuerza a Arafat a realizar un segundo llamamiento al alto el fuego en Palestina.
2000 - Misioneros de Italia y España asisten a los nuevos enfermos del virus Ebola en Uganda.
2001 - El ejército israelí dispara contra la localidad cisjordana de Jenin en represalia por el asesinato de un ministro.
Publicidad

Por los chicos

Meir Kahane
Dirigente de la extrema derecha israelí
Ultima Actualización: 01-01-2002
Lugar de nacimiento: Brooklyn (Nueva York)
( 1/8/1932  -  5/11/1990 )

El rabino Meir David Kahane nació el 1° de agosto de 1932 y murió asesinado el 5 de noviembre de 1990. Oriundo de Brooklyn (Nueva York) siguió los pasos de su padre, Charles, y también fue rabino. También estudió Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York.

Ejerció como rabino y profesor en Nueva York a principios de los 60. Durante esa época fue también uno de los editores de Jewish Press, que era el mayor periódico judío en inglés en el mundo. Trabajó como corresponsal para el Jewish Press hasta su muerte. Fue autor de numerosos libros sobre el judaísmo, Israel, la Torah y política.

En 1968 fundó la Liga de Defensa Judía, conocida por la sigla JDL (Jewish Defence League), una organización racista que se proponía combatir el antisemitismo por las armas. La organización ejerció fuerte presión para lograr el castigo de criminales de guerra nazis y la liberación de judíos en la Unión Soviética. Sus miembros fueron relacionados con varios atentados en los Estados Unidos, algunos de ellos contra objetivos soviéticos. Dentro de la LDJ funcionó el escuadrón Chaya,un grupo de choque que basó su acción en el terror.

Kahane fue encarcelado en varias oportunidades, hasta que decidió emigrar a Israel, donde formó el movimiento extremista Kach., famoso por su llamada a la expulsión de la población árabe de la Tierra Santa y por demandar la anexión de todos los territorios ocupados por las tropas israelíes en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. Sostenía sin tapujos el mito de que los judíos constituyen una "nación elegida".

Kahane fue elegido miembro de la Knesset (Parlamento unicameral) en 1984, al frente del partido con más rápido crecimiento en la historia de Israel. Las encuestas pronosticaban que para los comicios siguientes, en 1988, recibiría hasta 12 bancas, lo que lo hubiera convertido en la tercera fuerza política del país. Pero la Corte Suprema lo proscribió por actividades terroristas. El Movimiento Kach fue prohibido definitivamente en 1984, tras la matanza perpetrada por el terrorista Baruch Goldstein en la Mezquita de Hebrón.

En 1990, Kahane fue asesinado en Nueva York por el terrorista egipcio El Sayyid Nosair. Nosair fue absuelto por un jurado de Nueva York, pero después recibió otra condena, a cadena perpetua, por su papel en el ataque con bomba al World Trade Center en New York.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.038 Segundos