Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 16 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1991 - La ONU revoca su resolución de 1975 que considera al sionismo una forma de racismo.
1997 - Representantes de las Naciones Unidas dicen haber hallado fosas colectivas con lo que creen son los cadáveres de 2.000 soldados talibanes capturados por la alianza norteña.
1998 - Estados Unidos dispara oleadas de misiles crucero contra instalaciones militares y de inteligencia en Irak.
2001 - Luego de nueve semanas de asedio, el liderazgo tribal afgano se proclama ganador en su guerra contra los guerrilleros del movimiento Al-Qaeda en su último reducto en Afganistán. Sin embargo, sigue sin hallarse a su líder, Osama ben Laden.
Publicidad

Por los Chicos

Helen Folasade Adu
Cantante nigeriana
Ultima Actualización: 01-01-2002
También conocido como Sade
Lugar de nacimiento: Ibadan
( 16/1/1959  -   )

Helen Folasade Adu, más conocida como Sade, nació el 16 de enero de 1959 en Ibadan, Nigeria. Su padre, Adebisi, nigeriano, era profesor de economía y su madre, Ana Hayes, enfermera nacida en el Reino Unido. Su iniciación en el mundo de la música comenzó en 1980, con el conjunto nigeriano de música latina "Arriva". Un año después comenzó a trabajar con otro grupo, "Pride". Los cuatro álbumes que ha publicado en solitario han vendido más de 28 millones de copias en todo el mundo.

Sade aprendió música escuchando a grandes maestros del soul, como Curtis Mayfield, Donny Hathaway y Marvin Gaye.

A esas raíces musicales, Sade les añadió su pequeño toque para crear un soul elegante y templado, muy del agrado de millones de personas a las que ha encandilado con su voz y con sus canciones, salidas directamente del corazón.

Junto a Stuart Matthewman, Andrew Hale y Paul Spencer Denman, formó un grupo llamado Pride, con el que ha realizado la mayoría de sus trabajos más conocidos.

Su primer disco ya fue un sonado éxito. 'Diamond Life' se convirtió, en 1984, en uno de los discos de debut más vendidos en el mundo. Con seis millones de discos, muchos artistas consagrados ya quisieran para sí un éxito equiparable.

Su segundo álbum fue 'Promise', en 1985, seguido de 'Stronger Than Pride' (1988) y 'Love DeLuxe' (1992). En 1994 se publicó un recopilatorio titulado 'Best of Sade' y en 2000 se ha publicado su último trabajo de estudio hasta la fecha, titulado 'Lover's Rock'.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos