Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 21 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1973 - El líder nacionalista africano Amilcar Cabral es asesinado en Guinea.
1986 - Un auto lleno de explosivos estalla cerca de la oficina del Partido Falangista, del presidente libanés Amin Gemayel, con un saldo de 22 muertos y 102 heridos.
1997 - Marruecos anuncia una ofensiva para acabar con el integrismo islámico en la Universidad.
2000 - El gobierno de Marruecos se niega a la celebración del referéndum del Sáhara Occidental.
2002 - Donantes de todo el mundo se comprometen a aportar 4.500 millones de dólares en asistencia para Afganistán en los próximos cinco años.
Publicidad

Por los chicos

Munib al- Masri
Empresario palestino
Ultima Actualización: 01-03-2003

Munib al-Masri es un acaudalado hombre de negocios palestino de Naplusa, allegado al presidente Yasser Arafat y a quien se sindica como eventual primer ministro. Al Masri tiene aceitados contactos en los Estados Unidos, donde ganó licitaciones para construir sus bases militares en Arabia Saudita tras la guerra del Golfo Pérsico de 1991, y también en este último país árabe, uno de los principales donantes de la Autoridad Nacional Palestina.

Al Masri, que reside en una mansión construida en el monte Guerizim, sagrado para los samaritanos, en las afueras de la ciudad de Naplusa, declaró a mediados de febrero de 2003 que no tenía interés en ser primer ministro.

Las relaciones de Arafat con Al Masri datan de antes de 1970, el año de los sangrientos choques del "Septiembre Negro", cuando el fallecido rey Husein de Jordania reprimió a los guerrilleros del líder palestino que pusieron en peligro su estabilidad en el poder, y le permitió salir con ellos del Reino hacia el Líbano. La salida de Arafat fue posibilitada por una gestión de Al Masri ante el monarca hashemita.

El empresario palestino, que también posee contactos en Israel, llevó a cabo en la pasada década de los años noventa una mediación entre Arafat y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Al Masri es propietario de la red de teléfonos celulares, entre otras empresas del consorcio Pedico, que opera en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza ocupadas por Israel.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.039 Segundos