Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 16 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 24 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1991 - La ONU revoca su resolución de 1975 que considera al sionismo una forma de racismo.
1997 - Representantes de las Naciones Unidas dicen haber hallado fosas colectivas con lo que creen son los cadáveres de 2.000 soldados talibanes capturados por la alianza norteña.
1998 - Estados Unidos dispara oleadas de misiles crucero contra instalaciones militares y de inteligencia en Irak.
2001 - Luego de nueve semanas de asedio, el liderazgo tribal afgano se proclama ganador en su guerra contra los guerrilleros del movimiento Al-Qaeda en su último reducto en Afganistán. Sin embargo, sigue sin hallarse a su líder, Osama ben Laden.
Publicidad

Por los chicos

Izzat Ghazzawi
Escritor y pacifista palestino
Ultima Actualización: 01-01-2003
( 4/12/1951  -   )

Izzat Ghazzawi es un escritor palestino, nacido en 1951. Preside la Unión de Escritores Palestinos. Es profesor en la Universidad de Birzeit y licenciado en literatura inglesa. Forma parte de la mesa ejecutiva del Consejo Palestino para la Justicia y la Paz y fue galardonado con el Premio Internacional para la Libertad de Expresión de 1995, en Stavanger.

Es autor de novelas y relatos breves, además de crítico literario, y organizó y presidió la primera Conferencia Internacional de Escritores en Palestina (1997).

Ghazzawi ha sido encarcelado y censuradoen diversas ocasiones por las autoridades israelíes, a causa de sus actividades políticas. Su vida está marcada por la muerte de su hijo Ramy, de 16 años, asesinado por el ejército israelí. Ramy fue muerto, en 1993, en el patio de su colegio cuando trataba de socorrer a un amigo herido. A pesar de estas trágicas circunstancias, Izzat Ghazzawi no hadejado de buscar el diálogo con el pueblo israelí en los ámbitos cultural y político.

Izzat Ghazzawi ha publicado, con el escritor israelí Abraham B. Yehoshua y el fotógrafo Oliviero Toscani, un libro sobrelas relaciones entre los palestinos y los israelíes que ha alcanzado un éxito clamoroso.

Está casado y es padre de siete hijos, nacidos entre 1977 y 1996.

Entre sus obras se destacan The Woman Prisoner (relatos publicoad en el Líbano, 1986), A Critical View (1989), Letters underway (novelada publicada en el Líbano, en 1989), The Edges (novela, 1993), Nebo Mountain (novela, 1995) y Abdullah at-Tilali (novela, 1997).

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos