Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 17 de noviembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1869 - Se inaugura el canal de Suez.
1969 - Se forma un nuevo gobierno en Afganistán.
1977 - El presidente egipcio, Anwar el-Sadat, acepta formalmente una invitación para visitar Israel.
1993 - Líderes políticos sudafricanos apoyan una nueva constitución para poner fin a la segregación racial.
1995 - Liamine Zeroual, presidente argelino instalado por los militares, es proclamado vencedor electoral, en comicios boicoteados por la mayoría de los partidos.
1997 - Mueren cuando menos 70 personas, incluyendo 60 turistas extranjeros en un ataque perpetrado por militantes islámicos frente a un antiguo templo en Egipto.
Publicidad

Por los Chicos

Rufino Ameida
Músico caboverdeano
Ultima Actualización: 01-01-2003
También conocido como Bau
Lugar de nacimiento: San Vicente

Bau significa caja en portugués. Es bien conocido en los círculos musicales de la isla. Bau es caboverdeano, de la isla de San Vicente, como lo son muchos de los cantantes del archipiélago, Cesaria Evora, Bana, Titina, Tito Paris, y los compositores B. Leza, Manuel Novas, Frank Cavaquim, Goy y Vasco Martins.

El nombre real de Bau es Rufino Ameida, pero se le dio el nombre Bau inspirado en un famoso jugador de fútbol de Cabo Verde. El padre de Bau es un fabricante de instrumentos de cuerda de Mindelo, un pueblo al que se le llamó en determinado momento Pequeño Brasil. Por su séptimo cumpleaños, su padre le dio a Bau un cavaquinho, una guitarra pequeña de cuatro cuerdas similar a un ukelele, que se utiliza en Brasil y Cabo Verde como guitarra rítmica. Bau aprendió de su padre cómo hacer y tocar instrumentos tales como la guitarra, el cavaquinho o el violín.

Bau es un extraordinario guitarrista, letrista, arreglista y líder de grupo. Aunque toque morna, coladera o choro (un género musical brasileño que surgió a principios del siglo XX, utilizado por artistas que van desde Villa Lobos a Chico Buarque), las influencias musicales de Bau son palpables. Su ídolo es el virtuoso brasileño del cavaquinho: Waldir Azevedo; pero también admira los sonidos latinos de Al Di Meola y el estilo de Stephane Grapelli de tocar el violín. Más allá de estas influencias Bau toca con instinto y tiene un encanto difícil de superar, característico de los artistas de Cabo Verde, que crean música sincopada, vigorosa, nostálgica e íntima. Inspiraçao (inspiración) es el álbum instrumental de Bau que refleja su talento increíble como arreglista y productor.

Bau se ha convertido en un virtuoso de la guitarra de 12 cuerdas, el cavaquinho y el violín. El título del álbum es una indicación de los géneros musicales a los que se ha expuesto Bau: mazurka, bayaon, fox-trot, contradanza- todos los estilos que influenciaron su vida musical en su pueblo natal de Sao Vicente. Los heredó del de las generaciones pasadas y ahora se las pasa a las siguientes generaciones. Bau es el líder del grupo que suele acompañar a Cesaria Evora en las giras largas alrededor del mundo. Participó también en los arreglos y producción de los CDs Cabo Verde y Café Atlántico, de Evora. En su disco en solitario más reciente, Inspiraçao, Bau extiende su horizonte musical por incorporar influencias caribeñas, sama angoleña, el impulso de la rumba gitana e incluso un homenaje a Chopin.

Discografía: Tôp d'Coroa (Lusafrica 086302), Jaílza (Lusafrica 087212), Inspiração (Lusafrica 262682/Tinder).

La fuente: Músicas del Mundo (www.musicasdelmundo.org)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.039 Segundos