Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 22 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 8 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1862 - Nace Louis Botha, estadista sudafricano muerto en 1919.
1960 - Malí se independiza de Francia.
1980 - Irak invade Irán, dando comienzo a una sangrienta guerra de ocho años que desestabilizó la región y devastó a ambos países.
1998 - Soldados de Sudáfrica y Botswana entran a Lesotho e irrumpen en el palacio real, desatando una batalla a tiros con numerosos manifestantes.
Publicidad

Por los Chicos

Alphonse Marie Kadege
Vicepresidente de Burundi
Ultima Actualización: 25-04-2003

Alphonse Marie Kadege, presidente de la Unión para el Progreso Nacional (Uprona), principal partido tutsi de Burundi, fue elegido el 25 de abril de 2003 vicepresidente de la República por el Parlamento, reunido en Congreso.

Kadege fue elegido a mano alzada, con 205 votos a favor y 9 abstenciones, para ocupar el cargo durante los siguientes 18 meses del período de transición nacional, que tiene una duración prevista de tres años.

Sucedió al hutu Domitien Ndayizeye, quien a su vez reemplazará el 30 de abril de 2003 al tutsi Pierre Buyoya en la presidencia del país, según con lo establecido en el proceso de transición emprendido el 1 de noviembre de 2001.

Kadege, de 53 años y padre de cuatro hijos, es doctor en relaciones internacionales, diputado electo en 1993, antiguo ministro de Comunicación y presidente de Uprona desde diciembre de 2002.

Su principal misión será continuar las negociaciones con los movimientos rebeldes hutus. El proceso de transición en el país, que prevé un reparto creciente del poder entre la etnia tutsi y la hutu, se puso en marcha a partir del acuerdo de Arusha, firmado el 28 de agosto del 2000, con el fin de terminar con una guerra civil que se ha cobrado 300.000 muertos desde 1993.

El principal movimiento rebelde hutu, las Fuerzas por la Defensa de la Democracia (FDD) y otros grupos firmaron acuerdos de alto el fuego con el gobierno en 2002, pero los pactos no son respetados y el ejército y las FDD se acusan mutuamente de violarlos.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.051 Segundos