Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 20 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1903 - Marruecos confía a Francia el control de sus fronteras.
1951 - El rey Abdullah de Jordania es asesinado en Jerusalén.
1988 - Sudáfrica, Angola y Cuba aceptan formalmente el retiro de tropas extranjeras de Angola y la independencia de Africa sudoccidental.
1995 - Irak, en un primer paso para cumplir con exigencias de la ONU, inicia la destrucción de máquinas que podrían ser usadas para la construcción de piezas de cohetes.
1996 - Rebeldes hutus atacan un campamento de refugiados tutsis y matan a 320, en su mayoría mujeres y niños.
1998 - El nuevo líder militar de Nigeria, general Abdulsalam Abubakar, promete que habrá elecciones y nuevo presidente para mayo.
1999 - El recién elegido primer ministro israelí Ehud Barak asegura a Yasser Arafat que replegará con prontitud las fuerzas de una parte de Cisjordania.
2001 - Una explosión arrasa una oficina de la organización Al-Fatah, que lidera Yasser Arafat, en Hebrón; muere una persona y otras 8 sufrieron heridas.
Publicidad

Por los chicos

Kenneth David Kaunda
Primer presidente de la República de Zambia (1964-1991)
Ultima Actualización: 01-01-2003
Lugar de nacimiento: Lubwe
( 28/4/1924  -   )

Kenneth Davis Kaunda nació el 28 de abril de 1924 en Lubwe. Trabajó como profesor y granjero. En 1950 fue miembro del Consejo Nacional Africano; en 1960, presidente del Partido Unificado de Independencia Nacional.

Lideró la campaña no violenta contra la Federación de Rhodesia y Nyasalandia dominada por blancos. Tras su disolución, fue primer ministro de Rhodesia del Norte, renombrada Zambia, en 1964. Cuando el gobierno inglés concedió la independencia a Zambia, fue elegido presidente de la nueva república.

Bajo su mandato, mantuvo el poder del estado socialista de un partido durante 27 años, durante los cuales nacionalizó gran parte de la economía, incluyendo las importantes minas de cobre, negoció la construcción por parte de los chinos de la vía de ferrocarril Tazara desde Lusaka hacia Dar es Salaam, prohibió los partidos de oposición, fomentó el desarrollo económico y ayudó a los africanos a luchar contra el gobierno de minoría blanca de la vecina Rhodesia (hoy Zimbabwe).

Reelegido a su sexta legislatura presidencial en 1988, en 1991, la resistencia interna y las presiones externas forzaron las elecciones con múltiples partidos, en las cuales perdió ante Frederick Chiluba, que rápidamente modificó la constitución para prevenir que Kaunda se presentara nuevamente. Ha sido presidente de la Organización de la Unidad Africana (1970-1971) y del Movimiento de Países No Alineados (1970-1973).

Fuente: Buscabiografías (www.buscabiografias.com)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.047 Segundos