Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 16 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1907 - Muley Abdelaziz es proclamado sultán de Marruecos.
1956 - El presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser, boicotea la primera conferencia sobre el canal de Suez en Londres.
1962 - Argelia se convierte en miembro de la Liga Árabe.
1972 - El rey Hassan II de Marruecos sale ileso de un atentado contra su vida.
1972 - El rey de Marruecos Hassan II resulta ileso en un atentado perpetrado por un sector de las fuerzas aéreas de su país.
1987 - Irán amenaza con sembrar de minas el golfo Pérsico.
1999 - Muere asesinado el jefe de Hezbollah en el Líbano.
2000 - El gobierno talibán ordena el cierre de panaderías administradas por viudas - las más pobres entre los pobres de Afganistán- diciendo que el islamismo prohibe terminantemente el que las mujeres trabajen.
2005 - El Ejército israelí comienza a desalojar por la fuerza a los colonos que se resisten a abandonar voluntariamente los asentamientos en Gaza.
Publicidad

Por los chicos

Gardenia Benrós
Cantante y compositora caboverdeana
Ultima Actualización: 01-01-2003
Lugar de nacimiento: Praia

Gardénia Benrós nació en la ciudad de Praia, en la isla de Santiago, en Cabo Verde. Gardénia recibió su inspiración de la tradición de la morna de la isla de Brava. Esta influencia está presente en su primer álbum, editado en 1986, en donde interpreta las composiciones del famoso poeta Eugénio Tavares. La suya es una voz que viaja por lugares y tiempos diferentes, haciendo puentes entre las islas de su país y de todo el mundo.

Gardénia ha inspirado a poetas y compositores como Manuel de Novas, Joao Amaro y Teófilo Chantre, entre otros. El poeta Jomar, en el poema "Louvor a Gardénia," escribe: "Cuando cantas mornas eres un genio, una mensajera por todos nosotros, eres bella con toda cortesía y embrujas a todos con tu voz." A lo largo de su carrera, ha actuado en los Estados Unidos, en donde vive, y ha encantado al público con sus actuaciones en muchos países como Canadá, Barbados, Francia, Holanda, España, Portugal y Cabo Verde

En ocasiones diferentes ha sido acompañada por nombres muy representativos de los diferentes estilos de la música caboverdeana como Luís Morais y Chico Serra, Tito Paris, Kiki, John Mota, Zé Mário, Péricles Duarte, Batista, Djoy Delgado Danny Carvalho y Manuel d'Candinho. Estos tres últimos han participado en Bo Kin Cre, en donde batuque, funaná, morna y coladeira permiten que también haya un toque de samba y salsa.

Discografía: Gardenia Benrós (Polygram Records, 1986) (LP), When Love is Gone/I Need You (Polygram Records, 1987) (single), Raizinho di Sol (Ed. Autor) (1988) (single), O Melhor de Cabo Verde Mix (MB Records, 1989) (LP), É Sim (MB Records, 1990) (LP), O Melhor de Cabo Verde Mix II (MB Records, 1994) (CD), Kryola D' Encantar (PolyGram Records, 1995) (CD), Simplemente Caboverdiana (Independent Talent Productions, 1997) (single/vídeo), Bo Kin Cre (Independent Talent Productions, 1999), “Morna Nos Herança” (2002).

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos