Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 25 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1859 - Comienza en Egipto la construcción del Canal de Suez.
1982 - En cumplimiento a los tratados de Camp David, Israel regresa la península del Sinaí a Egipto.
1986 - Estallan disturbios en Soweto, el mayor pueblo negro en Sudáfrica.
1998 - Millones de nigerianos boicotean las elecciones legislativas, que la junta de gobierno esperaba fueran un primer paso hacia la democracia.
2002 - Un terremoto deja un saldo de 2.000 personas muertas en el norte de Afganistán, según las autoridades.
Publicidad

Por los Chicos

rey de Swazilandia Mswati III
Rey de Swazilandia (1986- )
Ultima Actualización: 01-01-2003
Nacido como Makhosetive.
Lugar de nacimiento: Manzini
( 10/4/1968  -   )

El rey Mswati III, cuyo nombre es Makhosetive, nació el 10 de abril de 1968, en Manzini, Swazilandia, y fue coronado el 25 de abril de 1986, a los 18 años, convirtiéndose de ese modo en el rey más joven del mundo. Es uno de los más de 60 hijos del rey Sobhuza II, muerto en 1982. Recibió su educación en el Reino Unidos. La suya es la única monarquía absoluta de Africa. La existencia de un parlamento y de un gobierno, por lo tanto, es más una característica administrativa que una muestra de la democracia. El rey tiene control de la composición de ambas instituciones y la oposición formal, por lo tanto, no ha existido hasta el momento. El es quien toma todas las decisiones importantes. El sector de los medios de comunicación no escapa a la regla y los periodistas conocen muy bien los límites que no se pueden franquear. Preocupado por cuidar su imagen, el monarca creó su propio canal de televisión, Channel S. Pero, en octubre de 2002, la policía registró las oficinas del canal, tras la emisión de un reportaje considerado como demasiado crítico con el jefe del Estado.

Otra de sus controvertidas medidas fue la disolución del Liqoqo (Consejo de Ancianos) que era el cuerpo asesor tradicional del rey pero que se había vuelto el cuerpo más poderoso en Swazilandia durante los tres años sin monarca y se había convertido en un peligro potencial para el poder real.

La epidemia de SIDA, que causa estragos en el pequeño reino, limítrofe con Mozambique, llevó al monarca a decretar la castidad como método para combatir la propagación del mal. Dispuso que durante cinco años se prohibieran las relaciones sexuales y las jóvenes vírgenes sean "intocables". Las jóvenes, además, no deben vestir pantalones o vestidos ajustados. Predicando con el ejemplo, el Rey anunció que renunciaría a la tradición de elegir cada año a una joven nueva entre las 20.000 que le son presentadas en su cumpleaños. Sin embargo, en su último cumpleaqños el monarca tomó una nueva esposa, lo que generó protestas. Mswati reconoció el error en el que había incurrido y pagó la multa: una vaca.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos