Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 22 de septiembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1862 - Nace Louis Botha, estadista sudafricano muerto en 1919.
1960 - Malí se independiza de Francia.
1980 - Irak invade Irán, dando comienzo a una sangrienta guerra de ocho años que desestabilizó la región y devastó a ambos países.
1998 - Soldados de Sudáfrica y Botswana entran a Lesotho e irrumpen en el palacio real, desatando una batalla a tiros con numerosos manifestantes.
Publicidad

Por los chicos

rey de Marruecos Mohammed VI
Rey de Marruecos (1999 - )
Ultima Actualización: --
Nacido como Mohammed ibn al-Hassan.
Lugar de nacimiento: Rabat
( 21/8/63  -   )

Otras fuentes
 
  Busca Biografías
  CIDOB
DATOS BIOGRAFICOS DE SU MAJESTAD EL REY MOHAMMED VI

Su Majestad el Rey Mohammed VI nació el miércoles 21 de agosto de 1963 (1° de Rabiaa II de 1383 de la hégira) en Rabat.

A los cuatro años, por voluntad de su fallecido padre, S.M. el Rey Hassan II -que en paz descanse- ingresa en la Escuela Coránica del Palacio Real.

El 28 de junio de 1973, Su Majestad el Rey Mohammed VI obtiene con éxito su Certificado de Estudios Primarios, prosiguiendo sus estudios Secundarios en el Colegio Real de Rabat, dónde obtiene su Bachillerato (Baccalauréat) en 1981.

En 1985, Su Majestad el Rey Mohammed VI se licencia en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Rabat. El tema desarrollado en su Tesina versa sobre "La Unión Arabo-Africana y la
estratégia del Reino de Marruecos en materia de Relaciones Internacionales". En 1987, obtiene, con mención, el primer Certificado de Estudios Superiores (C.E.S.) en Ciencias Políticas.

En julio de 1988, Su Majestad el Rey Mohammed VI, obtiene, con mención, el Diploma de Estudios Superiores (D.E.S.), del Doctorado en Derecho Público.

Con el fin de completar su instrucción y adquirir una experiencia práctica de los conocimientos adquiridos en la Facultad, en noviembre de 1988, inicia en Bruselas un período de formación de unos meses junto al Sr. Jacques
Delors, entonces Presidente de la Comisión de la Comunidad Europea.

El 29 de octubre de 1993, obtiene, en la Universidad de Niza-Sophia Antipolis, el título de Doctor en Derecho, con la mención "Trés Honorable" (Muy Honorable) y las felicitaciones del Jurado por su tésis de Doctorado sobre el tema de "La Cooperación CEE-Magreb".

Coordinador de los Servicios del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, desde abril de 1985, fecha de su nombramiento en este cargo por su fallecido padre, S.M. el Rey Hassan II, es ascendido a General de División el 12 de julio de 1994.

Desde edad muy temprana, cuando aún era príncipe heredero, su difunto padre, S.M. el Rey Hassan II le encomienda numerosas misiones a diferentes niveles, tanto nacional, como árabe, islámico y africano, ante los jefes de Estado amigos y hermanos. De este modo, participó en varias conferencias internacionales y regionales.

Proclamado rey de Marruecos, Amir Al Muminín y jefe supremo y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), el 23 de julio de 1999, tras el fallecimiento de su padre, una ceremonia para rendirle
pleitesía fue organizada en la Sala del Trono del Palacio Real de Rabat.

El 30 de julio de 1999, Su Majestad el Rey Mohammed VI dio sus altas directivas para que la Fiesta del Trono sea celebrada el 30 de julio de cada año y dirige a la nación su primer Discurso del Trono, en el que el soberano
se compromete a continuar con la obra de su difunto padre, S.M. el rey Hassan II y a dar especial prioridad a la solución de ciertos problemas sociales.

Su primer viaje al extranjero, desde su entronización, lo realizó del 25 al 28 de diciembre de 1999, durante el cual Su Majestad el Rey Mohammed VI visitó el Reino de Arabia Saudita, el Estado de los Emiratos Arabes Unidos y
la República de Túnez.

La primera visita de Estado de Su Majestad el Rey Mohamed VI a España se produjo del 18 al 20 de septiembre del año 2000 y supuso el cuarto viaje de Estado que realizó Su Majestad el Rey Mohamed VI desde accesión al trono. Anteriormente visitó Francia, Italia y EEUU.

Varias decoraciones y galardones han sido otorgados a Su Majestad el Rey Mohammed VI y el 22 de junio de 2000, Su Majestad el Rey Mohammed VI recibe, en Washington, el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Georges Washington.

Fuente : biografía oficial proporcionada por la Embajada del Reino de Marruecos en la Argentina (www.embajadamarruecos.org)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.041 Segundos