Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 20 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1903 - Marruecos confía a Francia el control de sus fronteras.
1951 - El rey Abdullah de Jordania es asesinado en Jerusalén.
1988 - Sudáfrica, Angola y Cuba aceptan formalmente el retiro de tropas extranjeras de Angola y la independencia de Africa sudoccidental.
1995 - Irak, en un primer paso para cumplir con exigencias de la ONU, inicia la destrucción de máquinas que podrían ser usadas para la construcción de piezas de cohetes.
1996 - Rebeldes hutus atacan un campamento de refugiados tutsis y matan a 320, en su mayoría mujeres y niños.
1998 - El nuevo líder militar de Nigeria, general Abdulsalam Abubakar, promete que habrá elecciones y nuevo presidente para mayo.
1999 - El recién elegido primer ministro israelí Ehud Barak asegura a Yasser Arafat que replegará con prontitud las fuerzas de una parte de Cisjordania.
2001 - Una explosión arrasa una oficina de la organización Al-Fatah, que lidera Yasser Arafat, en Hebrón; muere una persona y otras 8 sufrieron heridas.
Publicidad

Por los Chicos

Mohamed Mahmoud Ould (Ahmed) Louly
Presidente de Mauritania (1979-1980)
Ultima Actualización: 01-01-2003
( 1/1/1943  -   )

Mohamed Mahmoud Ould (Ahmed) Louly nació el 1 de enero de 1943, en Tidjikja, Mauritania. Fue presidente de su país en el período 1979-80.

Después de que, en 1960, se incorporara al ejército, recibió formación militar en varias academias francesas. Era miembro del Comité Militar para la Recuperación Nacional (CMRN), qué en julio de 1978 derrocó al presidente Moktar Ould Daddah. El 3 de junio de 1979 es nombrado presidente del Comité Militar de Salvación Nacional, en sustitución de Mustafa Ould Salek (1978-79).

Considerado como un administrador capaz y un hombre íntegro, Louly tenía un poco de experiencia como economista además de su preparación militar. En su primer mensaje a la nación, reafirmó la determinación de Mauritania para encontrar una solución al conflicto del Sahara Occidental que había acabado con los recursos económicos del pais durante los últimos tres años.

El primer acto de Louly fur anunciar la formación de un nuevo gobierno cuya composición reflejó la necesidad de encontrar soluciones para los dos problemas principales del pais: salir del estado desastroso de las finanzases nacionales; y acabar con las tensiones étnicas entre el norte y el sur. El número de ministros negros en el nuevo gobierno de 14 miembros, pasó de 4 a 5.

Fuente: Ikuska (www.ikuska.com/Africa)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.029 Segundos