Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 19 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
570 - Nace el profeta Mohammed (Mahoma).
1986 - Tribus rivales chocan en la mina de oro de Kloof, cerca de Johanesburgo, en Sudáfrica, con un saldo de siete mineros muertos y 37 heridos.
1991 - Irak dispara cohetes Scud contra Israel.
1997 - Estalla un auto-bomba frente a un café en Argelia y mueren 20 personas, escasas horas después de que un grupo de agresores masacrara a otras 36.
2002 - El gobierno sudanés y el Ejército de Liberación Popular firman un cese al fuego tras 19 años de guerra.
Publicidad

Por los chicos

Yusufu Kironde Lule
Presidente Uganda (1979)
Ultima Actualización: 01-01-2003
Lugar de nacimiento: Kampala
( 10/4/1912  -  21/1/1985 )

Yusufu Kironde Lule nació el 10 de abril de 1912, en Kampala, Uganda, y murió el 21 de enero de 1985, en Londres, Inglaterra. Presidente de Uganda (1979).

En 1955 era uno de los tres ministros africanos en el gobierno colonial. En 1964 fue nombrado rector de la Universidad de Makerere. En 1970 la Universidad de Makerere pasó a depender del gobierno del Presidente Milton Obote con quien Lule tenía diferencias políticas. Lule dejó Uganda para trasladarse a Inglaterra, donde sirvió durante dos años en la Secretaría General de Educación de la Comunidad de Naciones. Después, pasó siete años como Secretario General de la Asociación de Universidades Africanas.

En marzo de 1979 aceptó la presidencia del Frente de Liberación Nacional de Uganda, una de las organizaciones que se oponían al gobierno del dictador Idi Amin. Tras la huida de Amin a Libia, cuando las tropas tanzanas llegaban a Kampala, se forma un Gobierno Provisional, al frente del cual se coloca a Lule.

El 13 de abril de 1979, juraba el cargo de Presidente de Uganda. Su negativa a incluir a los partidarios de Obote en su gobierno y su falta de diálogo con el resto de fuerzas políticas, pronto le llevó a la pérdida de apoyo, incluso por parte de su propio partido, y el 20 de junio , tras la pérdida del voto de confianza del Consejo Consultivo Nacional, se vió obligado a dimitir, siendo sustituido por Godfrey Binaisa.

Volvió a Londres, desde donde a partir del acceso al gobierno de Obote, en diciembre de 1980, ejercería su oposición a éste. En 1981 fue elegido presidente del Movimiento de Resistencia Nacional, el ala política del Ejército de Resistencia Nacional, uno de los movimiento guerrilleros ugandeses.

Fuente: Ikuska (www.ikuska.com/Africa)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos