Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 26 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1860 - Se firma en Tetuán el tratado de paz que pone fin a la guerra entre España y Marruecos.
1957 - Egipto prohibe el paso por el canal de Suez a los buques israelíes.
1964 - Tanganika y Zanzíbar se fusionan y forman Tanzania.
1996 - Luego de 16 días de combate, Israel y el Hezbollah acuerdan una tregua para poner fin a la lucha, que ha dejado más de 150 muertos y forzado la huida de medio millón de civiles.
2002 - Bush asume la tesis de Mohamed VI y apoya que el Sáhara sea una autonomía de Marruecos.
2003 - El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, afirma que no permitirá que un grupo de clérigos transforme a Irak "en una copia de Irán".
Publicidad

Por los Chicos

Ahmed Ould Abdel Qáder
Poeta y narrador mauritano
Ultima Actualización: 01-01-2003
Lugar de nacimiento: Butilimit
( 1941  -   )

Ahmed Ould Abdel Qáder nació en 1941 en Butilimit, una pequeña ciudad al sudeste de la capital, Nuakchot. En una sociedad profundamente jerarquizada como la mauritana, Abdel Qáder es hijo de una familia de morabitos, o lo que es lo mismo, pertenece a la cúspide de la etnia privilegiada, la mora (bidán), por oposición a la negra (sudán). Recibió por ello la educación típica de esta sociedad tradicional: primero en la escuela coránica y después en la mahadra, una especie de universidad popular nómada en la que se enseñaban las ciencias a la manera tradicional islámica.

Una vez finalizados sus estudios superiores en la mahadra, Abdel Qáder entró en el Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, institución ya de corte moderno especializada en la formación de maestros y cadíes. Eran los años de la recién conquistada independencia de Mauritania (1960), y Abdel Qáder militaba activamente en la defensa del carácter árabe del joven Estado. Su perfecto conocimiento de la lengua árabe se reflejará en su doble ocupación: profesor de árabe en escuelas primarias y decidido impulsor de la arabidad de la literatura mauritana.

Su carrera literaria ha estado acompañada de importantes cargos en la administración pública: presidente del Tribunal Supremo o consejero de la Presidencia del Estado. Actualmente es presidente de la Liga de Escritores Mauritanos.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.042 Segundos