Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 27 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1801 - Como consecuencia de la batalla de Alejandría, las fuerzas francesas se rinden ante las británicas y éstas pasan a controlar Egipto.
1987 - Irak ataca con armas químicas el asentamiento kurdo de Sardasht, en Irán.
1993 - Estados Unidos dispara 23 cohetes crucero contra la sede del servicio de inteligencia iraquí en Bagdad.
1998 - Un terremoto estremece Adana, en la región sur de Turquía y mata a 129 personas y lesiona a un millar.
2000 - La ONU emite un informe que dice que el Sida ha matado a 19 millones de seres en el mundo. El informe pronostica que la enfermedad arrasará con la mitad de los adolescentes en varios países africanos.
Publicidad

Por los chicos

Omar Onsi
Pintor libanés
Ultima Actualización: 01-01-2003
Lugar de nacimiento: Tallet Al-Khayat
( 1901  -  1969 )

Otras fuentes
 
  En inglés
Omar Onsi nació en Tallet Al-Khayat, Beirut, en 1901. Después de obtener el bachillerato, desarrolló su talento y aprendió de su maestro Khalil Saliby, hasta que en 1922 comenzó a transitar el mundo del arte. Viajó a Jordania, invitado por su primo El Bach-Mohamad El Onsi, donde el rey Abdullah I le pidió que fuera maestro de inglés del príncipe Al-Amir Talal. Durante su estancia en Jordania empezó a pintar el desierto, camellos, tiendas, gacelas, el príncipe, la familia real y los beduinos. En pocos años se convirtió en un personaje famoso y los periódicos y revistas escribieron sobre él.

Viajó a París y estudió en el Instituto Julien, donde conoció al escultor Youssef El-Houwayek, quien se convertiría en su mejor amigo. Durante su tiempo en París (1927-1930), pintó retratos, desnudos y paisajes. En París conoció a su primera esposa, Emma, que murió muy joven, sin haberle dejado hijos.

Después de la muerte de Emma, viajó a Al-Suwaydah (Siria), para un periodo de meditación de tres años, durante los cuales sus pinturas fueron profundamente trágicas.

Omar regresó a Beirut, en 1933, donde se casó con la francesa Marie Bouer, que le dio un fuerte apoyo y le proporcionó estabilidad y paz interior.

Omar es conocido por su impresionismo, y en el Líbano y el resto del mundo árabe fue un famoso acuarelista. Sus pinturas representaron la belleza de la naturaleza libanesa.

Omar Onsi fue honrado muchas muchas veces por el gobierno y la municipalidad de Beirut, y fue miembro del reputado museo Sursok.

Murió en 1969. En su lecho alcanzó a decir: "Mis pinturas deben ser cuidadas por la familia como si fueran mis hijos."

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.034 Segundos