Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 16 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1991 - La ONU revoca su resolución de 1975 que considera al sionismo una forma de racismo.
1997 - Representantes de las Naciones Unidas dicen haber hallado fosas colectivas con lo que creen son los cadáveres de 2.000 soldados talibanes capturados por la alianza norteña.
1998 - Estados Unidos dispara oleadas de misiles crucero contra instalaciones militares y de inteligencia en Irak.
2001 - Luego de nueve semanas de asedio, el liderazgo tribal afgano se proclama ganador en su guerra contra los guerrilleros del movimiento Al-Qaeda en su último reducto en Afganistán. Sin embargo, sigue sin hallarse a su líder, Osama ben Laden.
Publicidad

Por los Chicos

Mbilia Bel
Cantante congoleña
Ultima Actualización: 01-01-2003
Nacido como Marie Claire Mboyo.

Marie Claire Mboyo, conocida artísticamente como Mbilia Bel, es la gran diva del continente africano. Fue una de las grandes voces femeninas de África que tuvo un gran renombre en todo el continente africano y también en el exterior. Un hecho que no se puede discutir es que no hubo una cantante africana que hubiera capturado tanto la atención a todos los fans como lo hizo Mbilia Bel en los años 80. Con una combinación de belleza imponente, una voz angelical de soprano, y una excelente bailarina, lo cual robo los corazones de todos los seguidores de la música africana en el continente.

Comenzó su carrera musical muy temprano al cantar para Abeti Masikini y más adelante con Sam Mangwana. Luego, en 1981, entró a formar parte de la gran orquesta Afrisa Internacional de Tabu Ley. El dúo de Tabu y Mbilia fue un éxito inmediato.

Su primera canción con Afrisa a principios de 1982 era Mpeve Ya Longo. En la canción, Mbilia relata la historia de una mujer que ha sido abandonada por su marido y tiene que criar a los niños. La canción recibió grandes ovaciones, especialmente entre las mujeres del Zaire (hoy, República Democrática del Congo).

Su primer álbum, realizado en 1983, fue Eswi yo wapi, el cual fue muy popular. Por él Mbilia ganó el premio a la mejor nueva cantante en su país. cantante.

Para mediados de los 80, Mbilia Bel y Tabu Ley se habían casado oficialmente. Tabú Ley era un cantante refinado y maduro y sus canciones siguieron dominando la escena musical.

En 1987 Tabu Ley llamo a formar parte a otra artista femenina para acompañar a Mbilia. Su nombre verdadero era Kishila Ngoyi ,y el artístico, Faya Tess.

Afrisa emprendió un viaje por todo el África del Este Kenya ,Tanzania y Rwanda culminando con la producción del album Nadina, que tiene versiones de Lingala y Kisawahili. El viaje fue bien recibido por todos sus fanáticos y Mblia Bel fue el centro de atención ,opacando a otros artistas como Ndombe Opetum, que había retornado a las filas de la orquesta TP Ok Jazz

De vuelta en Kinshasa, se rumorea una grieta entre Tabu Ley y Mbilia Bel. Aparentemente Mbilia no estaba muy contenta con la aparición de Faya Tess en el grupo. Ambos negaron tener problemas, pero en 1987 Mblia Bel dejó la orquesta para emprender una carrera solista. Por poco tiempo integró algunos grupos en Gabón antes de irse a París, en donde posteriormente se unió con el guitarrista Rigo Star Bamundele. Su primer álbum con Rigo Star, titulado Phenomene, fue un éxito enorme en Kinshasa.

Fuente: Afrocaribe (http://www.iespana.es/afrocaribe)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos