Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Martes, 27 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1801 - Como consecuencia de la batalla de Alejandría, las fuerzas francesas se rinden ante las británicas y éstas pasan a controlar Egipto.
1987 - Irak ataca con armas químicas el asentamiento kurdo de Sardasht, en Irán.
1993 - Estados Unidos dispara 23 cohetes crucero contra la sede del servicio de inteligencia iraquí en Bagdad.
1998 - Un terremoto estremece Adana, en la región sur de Turquía y mata a 129 personas y lesiona a un millar.
2000 - La ONU emite un informe que dice que el Sida ha matado a 19 millones de seres en el mundo. El informe pronostica que la enfermedad arrasará con la mitad de los adolescentes en varios países africanos.
Publicidad

Por los Chicos

Sidi Mohammed Daddach
Defensor de la autodeterminación del pueblo saharauí
Ultima Actualización: 10-10-2002
Lugar de nacimiento: Laayoune
( 1957  -   )

Sidi Mohammed Daddach es un luchador por los derechos humanos y la autodeterminación de los saharauis. En 2002 recibió el Premio Conmemorativo Thorolf Rafto, en Noruega.

Daddach representa una voz moderada que construye puentes al futuro. A pesar de haber pasado más de la mitad de su vida como preso de conciencia, Daddach nunca ha abandonado la lucha por los derechos y la dignidad del ser humano.

En noviembre de 1975, poco antes de que se retirara el poder colonial español, el Sahara Occidental fue invadido y Marruecos ocupó el territorio. La Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó la
exigencia territorial de Marruecos, y a la vez fijó el derecho de los saharauis a decidir su propia pertenencia política. La ONU confirmó esto en 1991, mediante la Resolución 690 del Consejo de Seguridad, y presentó un plan para la paz que tenía como punto clave una votación popular. La colocación de fuerzas de la ONU durante el mismo otoño forma parte de este plan. Hoy, la situación todavía está cerrada, ya que Marruecos no ha aceptado las exigencias de la ONU.

En una forma muy clara Sidi Mohammed Daddach ha condenado al gobierno colonialista impuesto al pueblo de Sahara Occidental por Marruecos.
Ha denunciado violaciones graves de los derechos humanos, y no menos la situación de los prisioneros políticos y el destino de los varios cientos de saharauis que han "desaparecido" desde el año 1975.

Daddach, que en tiene 45 años, es el saharaui que ha permanecido más tiempo encarcelado, en total 24 años. Primero lo condenaron a muerte, pero más tarde cambiaron el fallo a encarcelamiento perpetuo. Daddach se negó a solicitar conmutación de la pena, sino llevó a cabo varias huelgas de hambre, exigiendo que se liberara a todos los presos políticos, y que se diera a saber el destino de los muchos "desaparecidos". Amnistía International reconoció a Daddach como preso de conciencia en 1997, y después de que organizaciones a favor de los derechos humanos tanto de Sahara Occidental como internacionales ejercieran presión, fue liberado el 7 de noviembre de 2001.

Después de ser puesto en libertad, Daddach ha continuado la lucha en la Sahara Occidental ocupada. Últimamente Marruecos ha detenido a varios de los activistas que rodean a Daddach y han cerrado varias
oficinas de distintas organizaciones. Su hogar en Laayoune ahora es un punto de encuentro para estas organizaciones.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos