Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 26 de julio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1847 - La República de Liberia se proclama independiente.
1921 - Guerra de Marruecos: termina la heroica resistencia española en la posición de Sidi-Dris, con la muerte de sus últimos defensores: el comandante Vázquez y 15 hombres más.
1922 - Francia recibe de la Sociedad de Naciones un mandato sobre Siria, y Gran Bretaña otro sobre Palestina.
1952 - Farouk, rey de Egipto, abdica en favor de su hijo Faud.
1990 - Irak acepta retirar miles de tropas de su frontera con Kuwait.
1999 - Líderes occidentales, reyes y más de un millón de marroquíes despiden en Rabat (Marruecos) los restos del rey Hassán II.
2000 - La Unión Europea propone reglamentos que prohibirían la importación de "diamantes del conflicto" en Sierra Leona. La propuesta es similar a una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
2003 - Decenas de miles de shiitas claman en la ciudad de Najaf por la salida inmediata de las fuerzas de ocupación de Irak.
Publicidad

Por los chicos

Janoj Rosen
Actor y mimo israelí
Ultima Actualización: 01-01-2000
Lugar de nacimiento: Inglaterra
( 1959  -   )

Janoj Rosen es un destacado mimo israelí. Influido por Buster Keaton, Charlie Chaplin - "amo a ese hombre"- y, por supuesto, por el legendario Marcel Marceau, Rosen nació en Inglaterra, en 1959, y se crió en Jerusalén con sus cuatro hermanos. Su padre, que habla fluidamente diez idiomas, era traductor profesional e intérprete simultáneo; su madre escribió varios libros para la enseanza del hebreo. "La lengua era tan fundamental en mi hogar que es probable que ésa sea la razón por la cual haya elegido una carrera tan silenciosa".

En la adolescencia se formó con el mimo Sammy Molcho y a los 17 años actuó en las calles de Alemania después de que un carterista lo dejara sin un centavo. Una vez recuperado de la pérdida -y algo más- retornó a Israel para montar un espectáculo unipersonal en el Teatro Pargod de Jerusalén. Antes de cumplir los 18 años regresó a Europa para estudiar mimo con Ella, una de las ex esposas de Marceau, y con Decroeux, el maestro del gran mimo.

Sin embargo, fue en el ejército donde logró su mejor entrenamiento. Reclutado como mimo uniformado, Rosen revela que en sus presentaciones ante las tropas exhaustas y a veces desatentas ideó -por necesidad- la estratagema de hacer subir al escenario al público desprevenido. A principio de los años 80 ganó el Premio David Harp. Se ha presentado con éxito en el off-Brodway de Nueva York, ha sido apodado "el Marcel Marceau de los noventa" en México e hipnotizó a la audiencia en China; "creo que los desperté de un sopor de diez años". Lo que más le gusta de la pantomima es su alcance universal. "El lenguaje corporal no conoce fronteras, ni razas, ni políticas", sostiene.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos