Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 17 de noviembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1869 - Se inaugura el canal de Suez.
1969 - Se forma un nuevo gobierno en Afganistán.
1977 - El presidente egipcio, Anwar el-Sadat, acepta formalmente una invitación para visitar Israel.
1993 - Líderes políticos sudafricanos apoyan una nueva constitución para poner fin a la segregación racial.
1995 - Liamine Zeroual, presidente argelino instalado por los militares, es proclamado vencedor electoral, en comicios boicoteados por la mayoría de los partidos.
1997 - Mueren cuando menos 70 personas, incluyendo 60 turistas extranjeros en un ataque perpetrado por militantes islámicos frente a un antiguo templo en Egipto.
Publicidad

Por los Chicos

Ibrahim Tuqan
Poeta palestino
Ultima Actualización: 01-01-2000
Lugar de nacimiento: Nablus
( 1905  -  2/5/1941 )

Ibrahim Tuqan está considerado como la viva conciencia del pueblo palestino en los años veinte y treinta, cuando el imperio británico, que tenía en sus manos el destino de Palestina, y el Movimiento Sionista Mundial se afanaban en la preparación del terreno para la creación del Estado de Israel en el corazón del mundo árabe.

Tuqan, nacido en la ciudad palestina de Nablus, en 1905, estudió en su ciudad natal y en Jerusalén, antes de trasladarse a Beirut, donde se graduó en la Universidad Americana. Comenzó a ser conocido como poeta a los 22 años. Trabajó en la docencia y el periodismo y fue el primer director de la sección árabe de Radio Jerusalén, de donde fue expulsado a causa de su patriotismo y nacionalismo árabe, que no disimulaba en sus numerosas intervenciones ante el micrófono a lo largo de cuatro años.

De salud extremadamente frágil, Tuqan murió prematuramente, en 1941, a los 36 años, en el Hospital Francés de Jerusalén, sin ver publicado ninguno de sus libros (el primero verá la luz en 1955). Hasta entonces, no dejó de señalar en su poesía el peligro que se cernía sobre su patria, llegando incluso a advertir que Palestina caería bajo la ocupación y que los palestinos serían expulsados de su tierra, tal como ocurrió siete años después de su fallecimiento.

La poesía de Tuqan ha sido un estandarte de los movimientos nacionalistas árabes que resistieron la ocupación británica. Su hermana, Fadwa Tuqan, también destacada poeta, le dedicó una conmovedora biografía, titulada "Mi hermano Ibrahim".

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.032 Segundos