Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 17 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1995 - Dos personas mueren y un centenar es atendido en hospitales de la zona de Ciudad del Cabo luego de la propagación de un gas tóxico sobre un sector residencial.
1996 - El ghanés Kofi Annan, de 58 años, es proclamado nuevo secretario general de la ONU por la Asamblea General.
1998 - Bill Clinton bombardea Irak en la víspera del debate sobre su destitución en el Congreso, anunciando que lo seguirá haciendo hasta destruir todos los objetivos.
2001 - Hamás y la Jihad Islámica rechazan el alto el fuego de Arafat.
2003 - La hija menor de Saddam Hussein afirma que éste fue drogado antes de su captura y George Bush dice que merece la pena de muerte.
Publicidad

Por los Chicos

Arik W. Ascherman
Director del movimiento pacifista Rabinos por los Derechos Humanos
Ultima Actualización: 14-01-2004
Lugar de nacimiento: Pennsylvania (EE.UU.)

Otras fuentes
 
  English
El rabino Arik W. Ascherman es el director ejecutivo del movimiento pacifista Rabinos por los Derechos Humanos. Nació en Erie Pennsylvania (Estados Unidos). Se graduó en la Universidad de Harvard en 1981 y en el período 1981-1983 trabajó en un programa en el cual judíos y árabes israelíes, así como judíos de la diáspora, diseñaron planes para una interacción positiva entre árabes israelíes y judíos. Durante la mayor parte de ese tiempo, el rabino Ascherman vivió en la aldea árabe israelí de Tamra.

El rabino Ascherman se ordenó en Nueva York, en 1989. Durante su entrenamiento rabínico en Israel estudió en el programa Schwartz para directores de centros comunitarios en la Universidad Hebrea. Ha tenido una larga militancia en favor de los sectores más desposeídos, árabes y judíos, y ha trabajado intensamente con religiosos católicos y musulmanes.

En 1991, el rabino Ascherman y su esposa, la rabina Einat Ramon, pasaron dos semanas en la ex Unión Soviética trabajando con las congregaciones y escuelas liberales nacientes. Tras su regreso a Israel, en 1994, sirvió durante tres años como director de la congregación Mevakshei Derech, y tres años como rabino part-time en el kibbutz Yahel, una granja colectiva reformista cerca de Eilat.

Desde comienzos de 1995 sirvió como co-director del movimiento Rabinos por los Derechos Humanos, organización pacifista de la que se convertiría en director ejecutivo en 1998.

El rabino Ascherman está casado Einat Ramon, la primera mujer nacida en Israel que ha sido ordenada como rabina. Ellos constituyen el único matrimonio de rabinos de Israel.

El 14 de enero de 2004 comenzó en Israel en proceso judicial en contra de Ascherman, a quien se acusa de "obstaculizar la acción de las fuerzas del orden" por haberse opuesto, junto con otros pacifistas, a la demolición de dos casas de palestinos. Unos 300 rabinos norteamericanos le dieron su apoyo en una carta pública.

La dirección de e-mail del rabino Ascherman es ravarik@actcom.co.il.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos