Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Miércoles, 16 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1907 - Muley Abdelaziz es proclamado sultán de Marruecos.
1956 - El presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser, boicotea la primera conferencia sobre el canal de Suez en Londres.
1962 - Argelia se convierte en miembro de la Liga Árabe.
1972 - El rey Hassan II de Marruecos sale ileso de un atentado contra su vida.
1972 - El rey de Marruecos Hassan II resulta ileso en un atentado perpetrado por un sector de las fuerzas aéreas de su país.
1987 - Irán amenaza con sembrar de minas el golfo Pérsico.
1999 - Muere asesinado el jefe de Hezbollah en el Líbano.
2000 - El gobierno talibán ordena el cierre de panaderías administradas por viudas - las más pobres entre los pobres de Afganistán- diciendo que el islamismo prohibe terminantemente el que las mujeres trabajen.
2005 - El Ejército israelí comienza a desalojar por la fuerza a los colonos que se resisten a abandonar voluntariamente los asentamientos en Gaza.
Publicidad

Por los chicos

James Alix Michel
Presidente de Seychelles (2004 - )
Ultima Actualización: 14-04-2004
( 1944  -   )

Otras fuentes
 
  English
  Français
James Alix Michel asumió la presidencia de Seychelles el 14 de abril de 2004. El mandatario, que ocupaba la vicepresidencia del país, fue designado en el cargo por el mandatario France Albert René, que gobernó el archipiélago desde 1977, cuando llegó al poder a través de un golpe de estado.

Sorpresivamente, René, de 68 años, anunció su retirada en febrero de 2004, después de gobernar Seychelles durante más de 27 años. Conserva, sin embargo, el liderazgo del partido oficialista.

Michel ocupaba la vicepresidencia desde 1996. Profesor de orígenes humildes, pronto se implicó en las actividades económicas y políticas a través del partido de René y del desarrollo turístico del archipiélago, incluso ya antes de la independencia del país, en 1976.

Con 59 años, Michel ha seguido al presidente René en toda la historia independiente de Seychelles. Pertenecía al comité central cuando René efectuó un sangriento golpe de estado contra el primer presidente del país, James Mancham, solamente un año después de la independencia. Durante la dictadura socialista monopartidista, entre 1977 y 1993, Michel jugó un papel fundamental en el partido gubernamental.

Durante la presidencia de René, Michel ha ocupado en varias ocasiones la cartera de Economía. En estos 27 años, la pequeña nación ha experimentado un auge económico basado en el turismo y la pesca. Esto, según la oposición, sin embargo se ha comprometido durante los últimos años debido a la acumulación del déficit presupuestario.

Michel también ha participado en el lento proceso lento de democratización del país, que comenzó con elecciones multipartidistas en 1993. Seychelles, sin embargo, todavía sufre de una limitada libertad de prensa y de transparencia y, según la oposición, de elecciones libres. Según los resultados oficiales, el presidente René y su partido, el FPPS, ganaron solamente con una leve ventaja las últimas elecciones presidenciales (2001) y las legislativas (2002).

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos