Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 17 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1960 - Gabón se independiza de Francia.
1990 - Irak anuncia la política de usar a los nacionales de otros países como escudos humanos; continúan las luchas entre facciones de negros en Johannesburgo y la cifra de muertos aumenta a 183, en seis días.
1992 - Inspectores de la ONU dicen al concluir misión de 10 días en Irak que dieron con información significativa sobre misiles.
1999 - Un terremoto azota Turquía occidental y mata a más de 17.000 personas.
2003 - Estados Unidos decide vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que pretendía impedir que Israel expulsara de los territorios ocupados al presidente palestino, Yasser Arafat.
Publicidad

Por los Chicos

Umm Kolthoum
Estrella de la canción egipcia
Ultima Actualización: 01-01-2003
Lugar de nacimiento: Tamay Al-Zahayra
( 4/5/1904  -  3/2/1975 )

Umm Kolthoum es una famosa cantante egipcia, considerada un símbolo de unidad nacional y árabe. Un museo dedicado a ella fue inaugurado en años recientes en El Cairo.

Conocida popularmente como la Estrella del Oriente o, de una forma más sencilla "al-Sitt" ("la dama"), Umm Kolthoum, murió hace 29 años, pero su voz continúa encantando al mundo árabe. Su fama era tanta que se le solía comparar a las pirámides de Egipto.

Kolthoum, quien nació el 4 de mayo de 1904, grabó cientos de canciones durante los cerca de 60 años que duró su carrera.

Se afirma que tenía una voz incomparable y poderosa desde su infancia, transcurrida en su aldea natal, Tamay Al-Zahayra, cerca de la ciudad de al-Sinbillawayn, una aldea de 1600 habitantes de la región del delta del Nilo.

Cuando Kolthoum murió, Cairo quedó paralizada.

La diva, de origen humilde, aprendió a cantar con su padre, el sheikh Ibrahim al-Sayyid al-Beltagy, quien era el imán de la mezquita local y ganaba dinero adicional interpretando canciones religiosas en bodas y otras celebraciones.

Cuando Kolthoum se mudó a El Cairo, sus legendarios conciertos del primer jueves de cada mes atraían a príncipes y presidentes, y cautivaban a los residentes de la ciudad, que la escuchaban en vivo por Radio El Cairo, prácticamente deteniendo la vida de la capital.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos