Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 16 de diciembre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1991 - La ONU revoca su resolución de 1975 que considera al sionismo una forma de racismo.
1997 - Representantes de las Naciones Unidas dicen haber hallado fosas colectivas con lo que creen son los cadáveres de 2.000 soldados talibanes capturados por la alianza norteña.
1998 - Estados Unidos dispara oleadas de misiles crucero contra instalaciones militares y de inteligencia en Irak.
2001 - Luego de nueve semanas de asedio, el liderazgo tribal afgano se proclama ganador en su guerra contra los guerrilleros del movimiento Al-Qaeda en su último reducto en Afganistán. Sin embargo, sigue sin hallarse a su líder, Osama ben Laden.
Publicidad

Por los chicos

Ephraim Kishon
Escritor y periodista israelí
Ultima Actualización: 30-01-2005
Nacido como Ferenc Hoffmann.
Lugar de nacimiento: Budapest
( 23/8/1924  -  29/1/2005 )

Ephraim Kishon era considerado uno de los autores satíricos más exitosos de la actualidad.

El autor había nacido el 23 de agosto de 1924 en Budapest como Ferenc Hoffmann. Escribió más de 50 libros que fueron traducidos a 37 idiomas. En todo el mundo se editaron 43 millones de ejemplares de sus obras, de ellos 32 millones en alemán. Sus "Historias familiares" son consideradas el libro hebreo más vendido del mundo después de la Biblia.

Con su relato "Blaumilchkanal", Kishon logró en los años 50 hacerse conocido en Israel, su país por elección. Desde entonces se dedicó a hacer reír a infinidad de lectores en todo el mundo. Aunque siempre se lo consideró fundamentalmente conservador, en sus obras se burló de varias debilidades humanas como la hipocresía, y de la institución del matrimonio.

El escritor prefería trabajar en la soledad de su segundo hogar, en la aldea suiza de Appenzell. Escribió obras de teatro y filmó varias películas. Su éxito lo alcanzó él solo de forma misteriosa, según afirmaba no sin coquetería. "Creo que le caigo bien a alguien ahí arriba", señalaba. "Si no, nunca hubiera vivido este día".

En verdad no sólo fue necesario un milagro sino toda una cadena de milagros para que el joven judío húngaro pudiera sobrevivir el Holocausto. Por ejemplo, lo ayudó su capacidad para el ajedrez, ya que era el juego favorito de un comandante en un campo de trabajo forzado. En cambio, gran parte de su familia murió en las cámaras de gas del campo de concentración de Auschwitz.

En mayo de 1949, el joven Ferenc Hoffmann logró escapar de los campos de concentración nazi y los campos de trabajo soviéticos y escapó en un barco hacia Israel.

Poco antes se había agregado el apellido Kishont, pero al llegar al puerto de Haifa, el funcionario de migración lo anotó como Kishon y reemplazó el nombre Ferenc por Ephraim. "No existe" Ferenc, había sido la lacónica respuesta del empleado.

Kishon consideraba una ironía de la historia el haber sido tan querido en Alemania e intentó profundizar la reconciliación nacional a través de su humor. No existe una culpa colectiva, sino una vergüenza colectiva, aseguraba.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos