Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 28 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1964 - Se crea la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
1979 - El presidente egipcio, Anwar el Sadat, anuncia la apertura de corredores aéreos entre Egipto e Israel.
1991 - Rebeldes toman Addis Abeba.
1997 - Soldados uzbecos toman la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, en lo que constituye un importante revés para el movimiento islámico talibán.
2000 - Rebeldes de Sierra Leona liberan a lo que se cree son los últimos rehenes de los 500 que retuvieron durante casi un mes.
2001 - Al menos siete guardias de la seguridad presidencial y varios atacantes mueren durante un intento de golpe de estado contra el presidente de la República Centroafricana, Ange-Felix Patasse.
2001 - Se celebra la primera Conferencia de la Niñez de naciones africanas, en El Cairo.
2002 - El gobierno libio ofrece pagar una compensación de 2.700 millones de dólares a los familiares de las 270 personas muertas en un atentado contra un avión de PanAm, a cambio de que la ONU levante las sanciones contra Libia.
Publicidad

Por los Chicos

Rafiq Hariri
Empresario, ex primer ministro libanés (1992-2004)
Ultima Actualización: 14-02-2005
Lugar de nacimiento: Sidón
( 1944  -  14/2/2005 )

Otras fuentes
 
  El multimillonario que resucitó su paìs
  English
  Français
  Italiano
  Português
Rafic Hariri poseía una extensa red de contactos políticos, económicos y sociales.
Fue líder de la vida política y de negocios del Líbano tras los 15 años de guerra civil entre 1975-1990 y, para muchos, fue él la pieza fundamental en la reconstrucción y modernización del país.

Hariri no sólo hizo uso de sus relaciones para incentivar la inversión extranjera, sino que coordinó personalmente las concesiones a compañías para la remodelación del centro financiero de Beirut.

Sin embargo, durante este proceso, Hariri endeudó por millones al país y su salida del gobierno, por diferencias con el presidente Emile Lahoud, dividió al sector político libanés.

A diferencia de muchas figuras de la vida política del Líbano, Hariri no creció en una familia de tendencia política o de influencia económica.

Nació en 1944 en una familia musulmán snunita de escasos recursos en la ciudad portuaria de Sidon.

Después de estudiar para ser profesor, Hariri siguió el sendero de la mayoría de sus compatriotas hacia el Golfo Pérsico en busca de riqueza.

Luego de encontrar trabajo en una compañía de construcción, Hariri creó su propia empresa, llamada Saudi Oger, convirtiéndose en poco tiempo en el constructor personal del entonces Príncipe Fahd, luego Rey de Arabia Saudita.

Una cifra conservadora de su fortuna se ubica alrededor de los 2.000 millones de dólares, la cual lo ubicó entre las 100 personas más ricas del mundo.

Hariri fue acusado de endeudar al país y olvidarse de los pobres. Sus detractores atentaron contra una de sus estaciones de televisión.

El regreso de Hariri al Líbano en 1992 luego de ser elegido como primer ministro fue recibido con esperanza en un sector político dominado por antiguos militantes de los grupos armados.

A pesar de reinsertar al Líbano en el mapa financiero internacional, Hariri fue criticado por su programa económico.

Por un lado recibió elogios del Banco Mundial. Por el otro, fue el responsable del incremento de la deuda pública y déficit en el presupuesto, lo cual impulsó un alza en los intereses y la paralización de la economía.

Fue acusado también de olvidarse de los pobres, sin importar sus cuantiosas contribuciones a diversos organismos de caridad.

Su dimisión como primer ministro impactó en el orden económico y político del país.

Mientras sus detractores destacaban su responsabilidad en la crisis económica del país, para sus seguidores, Hariri era la única persona con capacidad de revertir la situación gracias a su extensa red de contactos, desde organismos de crédito hasta la familia real saudita y el presidente francés Jacques Chirac.

Fue asesinado el 14 de febrero de 2005 en un atentado explosivo en Beirut.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos