Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 19 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1925 - Italia completa la ocupación de Somalilandia en Africa.
1973 - Libia, enfurecida por la política norteamericana en el Medio Oriente, ordena el cese de embarques petroleros a Estados Unidos y duplica el precio de su petróleo.
1977 - Sudáfrica declara ilegales a los grupos de protesta negros y cierra sus principales diarios.
1994 - Un atentado suicida de Hamas en Tel Aviv contra un autobús urbano provoca la muerte de 23 personas y heridas a otras 20.
2000 - Estados Unidos fuerza a Arafat a realizar un segundo llamamiento al alto el fuego en Palestina.
2000 - Misioneros de Italia y España asisten a los nuevos enfermos del virus Ebola en Uganda.
2001 - El ejército israelí dispara contra la localidad cisjordana de Jenin en represalia por el asesinato de un ministro.
Publicidad

Por los chicos

Luísa Dias Diogo
Primera ministra de Mozambique (2004 - )
Ultima Actualización: 01-01-2005
Lugar de nacimiento: Magoe
( 11/4/1958  -   )

Por Ayelen López

Luísa Dias Diogo, designada primera ministra de Mozambique el 17 de febrero de 2004, quien reemplazó en el cargo a Pascoal Mocumbi, es la primera mujer en ocupar el cargo en el país. Previamente había sido ministra de Finanzas y Planificación desde 1994, y anteriormente había ocupado el cargo de jefa de departamento en el mismo ministerio entre 1986 y 1989, además de la Dirección de Presupuesto Nacional entre 1982 y 1989.

Con formación académica en Economía desarrollada en distintos centros internacionales, Dias Diogo ha sido la principal encargada de mantener negociaciones con las principales instituciones financieras internacionales (Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, especialmente) para conseguir apoyos financieros para la reconstrucción de Mozambique tras la guerra.

Nació el 11 de abril de 1958 en el distrito de Magoe, en la provincial central de Tete. Es la tercera de ocho hijos de Luís João Diogo, de profesión enfermero, y Laura Atanásia Dias, doméstica.

Luísa Diogo tuvo educación básica en su ciudad natal y luego, en Maputo, cursó en el Instituto Comercial un curso de contabilidad, para luego ingresar en la Universidad Eduardo Mondlane, donde se graduó en Economía. En 1992, concluyó a distancia una maestría en Economía Financiera por la Universidad de Londres.

Trabajó en el Ministerio de Finanzas desde 1980. De 1993 a 1994 fue oficial del Programa del Banco Mundial en Mozambique.

Participó en el análisis de las políticas de desarrollo, elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo de diversos sectores. Participó en numerosas negociaciones con organismos internacionales.

Casada com António Albano Silva, tiene tres hijos: Nelson, João Nuno e Laura Solange. Habla cinhúnguè, português e inglés y es católica. En los tiempos libres, le gusta leer, escuchar música y compartir con familiares y amigos.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos